Música y experiencias de patrimonio y naturaleza en Tierra Bobal Fest del 28 al 30 de junio

Tierra Bobal Fest ofrece experiencias de naturaleza y patrimonio, como una cata de estrellas o una degustación de aceites; en paralelo a las actuaciones de Kiko Veneno, Depedro,Travis Birds y Santero y Los Muchachos; además de una amplia oferta de “planes Tierra Bobal” durante el último fin de semana de junio

Música y experiencias de patrimonio y naturaleza en Tierra Bobal Fest del 28 al 30 de junio 2

Música y experiencias de patrimonio y naturaleza en Tierra Bobal Fest del 28 al 30 de junio 2 / L-EMV

La segunda edición del Tierra Bobal Fest, que se celebra del 28 al 30 de junio, completa su programación con una amplia propuesta de actividades paralelas a las actuaciones musicales. Se trata de experiencias que ponen en valor la riqueza paisajística y patrimonial de Tierra Bobal, en el interior de la provincia de Valencia: catas acústicas, rafting en el Río Cabriel. Además, el festival acoge varias catas que tendrán lugar a lo largo de fin de semana:

El viernes 28 de junio se celebra la Cata de Estrellas, a cargo de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA) en la Bodega Montesanco.

El sábado 29 de junio tienen lugar la Cata Territorios, en la que se presentarán vinos de los territorios que forman parte de la marca Festivales Territorio, en la bodega Vinea Clausa en Fuenterrobles, así como la Cata Acústica en las Cuevas de la Villa de Requena, en la que se podrán degustar cavas de Requena acompañados de un acústico en directo. También se celebrará la Cata a Ciegas, una competición en parejas para mostrar los conocimientos en el mundo del vino de los participantes, y que se desarrollará, previamente a las actuaciones musicales, en el Patio de Armas del Castillo de Requena.

Para poder participar en cualquiera de estas actividades, cuyas plazas son limitadas, es necesario adquirir la entrada correspondiente a cada experiencia en la página web del festival: www.tierrabobalfest.com

Música y experiencias de patrimonio y naturaleza en Tierra Bobal Fest del 28 al 30 de junio 2

Música y experiencias de patrimonio y naturaleza en Tierra Bobal Fest del 28 al 30 de junio 2 / L-EMV

Además, Tierra Bobal Fest también ofrece “Planes Tierra Bobal” para el viernes y sábado con Utiel en tu interior, una visita al patrimonio de Utiel; rafting en el Río Cabriel, Cata de Aceites Ecológicos Oli-Oli, o visitas al Santuario del Remedio, así como al Parque Geológico de Chera. El domingo 30 de junio, para despedir el festival, Arte y Música entre Barricas, en la Bodega Cárcel de Corpa y la cata guiada de vinos Ferevin.

Por su parte, la programación musical por días permite acceder a los conciertos programados el viernes en la Bodega Vera de Estenas, con Anxo Araujo, último artista confirmado, y Depedro; y el sábado, en el Patio de Armas del Castillo de Requena, con Kiko Veneno y Travis Birds, y Santero y los Muchachos, en acústico, en Fuenterrobles de carácter gratuito.

Para facilitar el acceso al festival y sus experiencias se cuenta con un plan de movilidad, cuyos billetes están disponibles en la web del festival.

Tierra Bobal Fest se enmarca dentro de la propuesta Festivales Territorio, marca que organiza festivales en los que el público vive una experiencia premium durante toda su visita y donde se producen encuentros muy exclusivos entre audiencia y artistas, todo ello enmarcado en parajes incomparables y acompañados de música y la mejor gastronomía km 0.