El desbordamiento del Magro en Utiel inunda calles y bajos y pone a la ciudad en alerta

En Requena, la intensa tromba también ha provocado inundaciones en viviendas

El agua entra en los comercios de Requena por las intensas precipitaciones

Las intensas lluvias que están cayendo sobre la comarca Requena-Utiel desde esta madrugada están causando problemas en carreteras, calles y viviendas. Tanto en Requena como Utiel, el agua ha inundado bajos, calles y viviendas, especialmente en las zonas más bajas de ambos municipios.

En Utiel, la situación es crítica. El río Magro se acaba de desbordar a su paso por la ciudad y el agua está entrando en las calles y viviendas situadas junto al cauce. El alcalde de la población, Ricardo Gabaldón, reconoce que las últimas horas están siendo muy complicadas. Se han suspendido las clases y con lo que va a caer esta tarde va a causar más daños, bajos subterráneos inundados y viviendas derrumbadas.

En Requena, el punto más complicado está en la zona situada más al sur, junto a la antigua N-III. Toda el agua que está drenando desde los barrios situados más al norte se está acumulando hasta formar una verdadera piscina en una de las rotondas de acceso a la ciudad. Al igual que en Utiel, el caudal del río Magro ha aumentando peligrosamente y amenaza con desbordarse.

Tracking Pixel Contents