Requena confina a sus vecinos en casa por el riesgo de inundaciones
El Ayuntamiento de Requena acaba de pedir a los vecinos de la población que no salgan de sus casas. Los 180 litros por metro cuadrado que han caído en la localidad en apenas 8 horas ha obligado al consistorio a activar un protocolo especial por los problemas ocasionados por el agua y por la fuerza que está tomando toda el agua caída en algunos puntos de la ciudad en forma de torrentes.
A través de un comunicado, los responsables municipales alertan a toda la ciudadanía y, especialemnte a los vecinoas que residen en las pedanías, sobre la situación de riesgo debido al temporal de lluvias: "Rogamos que todas las personas se queden en sus casas y eviten desplazamientos innecesarios para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos"
Indicaciones específicas
• Evitar zonas bajas y áreas propensas a inundaciones: Se pide especialmente evitar áreas conocidas como de alto riesgo, incluyendo la Ronda, las tres gasolineras de la localidad, la zona del Consum, y el Puente de las Ollerías. Estas zonas presentan un riesgo elevado de inundación.
• Pedanías y caminos rurales: En el caso de las pedanías, se solicita a la ciudadanía que permanezca en sus hogares, ya que varios caminos pueden volverse intransitables y peligrosos. Los agricultores, en particular, deben abstenerse de salir al campo y mantenerse resguardados hasta nuevo aviso.
- La nueva dana y el desplome de las temperaturas deja ya las primeras nieves en la Comunitat Valenciana
- El transporte de la Generalitat será gratis en 2025 para los afectados de la dana
- Un camión incendiado colapsa la A-7
- El mercurio cae hasta los -13,3 ºC y al frío se suma una dana
- Rescatan 24 horas después a un hombre que cayó en un agujero oculto en Riba-roja
- El número de familias adheridas a la querella de Sos Desaparecidos asciende a 150
- Estos son los 28 municipios que siguen en nivel de emergencia 2 por la dana
- Los mandos de bomberos admiten ante el juez que no tenían localizadas a las víctimas confinadas