Reconstrucción
La reparación de dos puentes destruidos por la dana en Sinarcas costará 2,6 millones
La Conselleria de Infraestructuras Territorio inicia las obras para reparar los viaductos sobre el Arroyo del Regajo

La excavadora trabaja en el lecho del arroyo para reparar el puente, en Sinarcas. / GVA

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha destinado 2,6 millones de euros para la reconstrucción de dos puentes sobre el Arroyo del Regajo en Sinarcas tras los daños causados por las inundaciones del pasado 29 de octubre tras la devastadora dana, que ha dejado 227 muertos, tres de ellos aún desaparecidos.
Hace una semana se iniciaron los trabajos con el objetivo de recuperar la vialidad del camino que resultó afectado. De esta manera, las labores comenzaron en el Puente del Arroyo del Regajo, donde se están llevando a cabo tareas de desescombro y retirada de material que obstruía el paso del agua bajo la estructura.
Accesos
Esta intervención es crucial para restablecer la comunicación y garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Además de la retirada del material del cauce, se están habilitando plataformas de trabajo que permitirán el acceso para la reconstrucción del puente.
Todas las labores de desescombro y de extracción de material vegetal se realizan utilizando maquinaria adecuada y con las ayudas manuales necesarias para cumplir estrictamente con las directrices técnicas de la Generalitat para prevenir riesgos de incendios forestales.
Plataformas para la reposición del viaducto
El material extraído se acopia en un lateral del cauce, donde se gestionará adecuadamente para su posterior traslado a un vertedero autorizado. Una vez completada la retirada de los restos vegetales, las labores continuarán con el desescombro y la formación de plataformas que facilitarán la reposición del puente.
Además, se prevé la construcción de un badén que permitirá la comunicación entre ambos márgenes del cauce, asegurando así la accesibilidad de la zona.
Plan Recuperem València
Estos trabajos se enmarcan dentro del plan ‘Recuperem València’ por el que la Generalitat se está haciendo cargo de la reparación de infraestructuras locales de una veintena de municipios que, previamente, han cedido las competencias de la reconstrucción a la propia Generalitat.
Lo peor de la dana
En esta localidad de la comarca Requena-Utiel, la peor parte de la dana se la llevaron los caminos rurales y forestales, que se van a tener que rehabilitar de cara al verano, porque por riesgo de incendio siempre los tienen muy vigilados, y han quedado en muy mal estado.
- Última hora del tiempo en València: La Aemet espera mañana el día de Fallas con más lluvia desde que hay registros
- El PP justifica la ausencia de Mazón en Fallas: 'Está en la reconstrucción
- Vértigo al balcón fallero en el PP
- Mazón asume el discurso de Vox para aprobar los presupuestos
- Sanidad inicia el desbloqueo de las 53.000 plazas sin adjudicar con Enfermería
- Qué pasa con las familias que no han votado en la consulta de la lengua escolar
- La jueza enseña las cartas pero da seguridad jurídica a los imputados
- Las diez medidas anunciadas por Mazón