El Consell ratifica las obras de reconstrucción en Siete Aguas y Sot de Chera por 3,8 millones

Se trata de infraestructuras que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones ocurridas el pasado mes de octubre

Valencia

El Consell ratifica la contratación de emergencia de las obras de reconstrucción de infraestructuras que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones ocurridas el pasado mes de octubre, en los municipios de Siete Aguas y Sot de Chera, por valor de 3.888.000 euros.

En concreto, en Siete Aguas resultó dañado el puente de la Avenida del Cerro sobre el Arroyo del Pantano. Las inspecciones realizadas por técnicos de la Generalitat constataron serios daños que hacían conveniente la demolición total de la estructura actual y la construcción de una nueva para salvar el barranco.

Además, es necesario actuar sobre el lecho del cauce en el entorno de la estructura para proteger la cimentación y reponer servicios y acabados del tablero.

El importe global del contrato del proyecto de Siete Aguas asciende a 1.836.000 euros, correspondiendo 1.700.000 euros a la realización de las obras y 136.000 euros a la contratación de servicios de dirección de obra, coordinación de seguridad y salud. El plazo de ejecución se estima en nueve meses. 

En el caso de Sot de Chera, el aumento y la velocidad del agua por la fuerte pendiente del caudal del río de Sot, que forma parte de la cuenca del Turia, provocó cuantiosos daños en los puentes y pasarelas que cruzaban el río dentro y fuera del casco urbano, arrastrando completamente tanto la pasarela que conecta con el Paraje El Cerrao, como el puente y parte del camino que da acceso al cementerio.

Más de 2 millones para Sot

Para las obras de Sot de Chera se ha estimado un presupuesto de 2.052.000 euros, de los que 1.900.000 euros son para la ejecución de las obras y 152.000 euros para la dirección, coordinación y seguridad y salud. Para la reconstrucción de las infraestructuras, el periodo fijado se ha establecido en 12 meses. 

Estos trabajos, ya en periodo de ejecución, forman parte del plan Recuperem València de la Generalitat para la rehabilitación de infraestructuras en más de una veintena de municipios. Las actuaciones se ejecutan después de que los municipios hayan cedido las competencias a la Generalitat para que las obras se puedan realizar de forma más ágil.

Tracking Pixel Contents