Reconstrucción tras la dana
La diputación restablece el puente sobre la rambla de La Torre en Utiel
La apertura provisional de la carretera CV-473 en Las Cuevas permite ya el tránsito alternativo de vehículos
Continúan los trabajos de restauración cuya finalización está prevista para junio de 2025

Reconstrucción del puente de la CV-473 sobre la rambla de La Torre, en Utiel. / Dival
El área de Carreteras de la Diputació de València avanza en la recuperación de las comunicaciones en la comarca de Utiel-Requena tras los desperfectos que dejó la dana en sus infraestructuras viarias. Así, en las últimas semanas se procedió a la apertura provisional de la carretera CV-473 en Las Cuevas, facilitando de esta manera las comunicaciones en esta vía que transcurre sobre la rambla de La Torre y que une las carreteras de Camporrobles y Sinarcas.
El alcalde de Utiel, Ricardo Gabaldón, explica que "se trata de una actuación imprescindible para facilitar los desplazamientos de los vecinos de las poblaciones afectadas" e incide en "la importancia de que se haya podido restablecer el tráfico rodado con las condiciones de seguridad necesarias mientras continúan las obras, ya que se trata de un tramo viario muy concurrido".

Apertura de la carretera. / Dival
En esta misma línea, la diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, indica que "con la apertura provisional, recuperamos el servicio de esta infraestructura vital para las personas que se mueven a diario entre Utiel y los municipios de los alrededores”, y explica que “en el caso de la CV-473, los trabajos de emergencia se están ejecutando con vistas a la futura ampliación de la carretera que tenemos ya planificada desde la Diputació”.
Características de los trabajos
La intervención en esta carretera incluye trabajos de ampliación de plataforma, de rehabilitación exterior de la infraestructura, de protección de la cimentación del pontón en el fondo del cauce, y del resto de las obras previstas para garantizar la estabilidad de este tramo de carretera afectado por la dana.
Conexión con la N-330
Actualmente, ya se ha realizado el hormigonado de la losa del pontón que ha permitido la apertura provisional al tráfico, quedando reestablecida la conexión viaria de la CV-470 con la N-330, y por ende la de todos los núcleos poblacionales afectados por el actual corte de circulación.
Esta actuación de emergencia, dotada con 1.150.000 euros de inversión, se encuentra en una fase avanzada de ejecución, y su finalización está prevista para el próximo mes de junio.
- Bernabé señala que el homicidio de una mujer cuyo cadáver se halló en el maletero de su pareja no se cometió en Castelló
- Las obras del Poyo «no habrían evitado la barrancada pero sí trasladado el problema»
- La sonrisa de Laia y su lucha contra el síndrome Kars
- El sensor del Poyo solo controla la mitad de caudales de toda la cuenca
- Las 108 llamadas de Salomé Pradas frente a las 240 de Bernabé el 29 de octubre
- Las lluvias desbordan el barranco de l'Horteta a su paso por Torrent
- Emergencias no activó ninguno de los seis helicópteros de bomberos forestales durante la dana
- La séptima manifestación contra Mazón cambia de recorrido para no coincidir con la procesión de San Vicente Ferrer