Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent aboga por la Fundació Trèvol para que gestione la futura residencia

El consistorio da luz verde al arranque de las obras tras la hoja de ruta trazada con la conselleria en abril

Ontinyent aboga por la Fundació Trèvol para que gestione la futura residencia

El Ayuntamiento de Ontinyent entrará a formar parte de la Fundació Trèvol para hacer posible que esta entidad sea quién gestiono la residencia de discapacitados. Así lo confirmó ayer el alcalde, Jorge Rodríguez, después de una reunión para tratar sobre el modelo de gestión de la residencia en la que han participado el primer teniente de alcalde, Joan Gilabert; el regidor de Política Social, Manuel Ruiz; el portavoz del PP, Filiberto Tortosa, así como representantes de la Fundació Trèvol; Aprodis; la Associació d'Amics de Trèvol y Caixa Ontinyent.

En el encuentro se han planteado dos alternativas: que corra a cargo de la conselleria o de la Fundació Trèvol. Y es que en una reciente reunión mantenida con el secretario sutonómico de Dependencia, Manuel Escolano, los familiares de los futuros usuarios mostraron su preferencia porque se encargue de la gestión Trèvol, que acepta asumirla poniendo una serie de condiciones, entre ellas la integración del ayuntamiento en la entidad, recordaron ayer.

El alcalde ha confirmado que todos los grupos representados al consistorio están de acuerdo en que así sea, teniendo especiales palabras de agradecimiento para el trabajo de la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de la Vall d'Albaida, Aprodis, por su trabajo constante para hacer realidad la puesta en marcha de la residencia, así como la implicación en todo momento de Caixa Ontinyent. El primer edil explicó que la regidora de Territorio, Rebeca Torró, firmaba el lunes la licencia de obras que permitirá la construcción de un transformador eléctrico, una firma que se producía tras obtener la autorización de la Diputación de Valencia porque las obras atraviesan una carretera de su titularidad. Desde el gobierno municipal recordaron, asimismo, que en la reunión mantenida en la Conselleria de Bienestar Social en abril se determinó que el equipamiento a cargo de la administración autonómica se realizará una vez acabadas las acometidas, antes del 15 de julio: la de agua, a cargo del ayuntamiento, ya está hecha con un coste de 35.000 euros; la de gas corresponde a Caixa Ontinyent; y la de luz, que era competencia de conselleria pero lo asume el ayuntamiento con otros 62.000 euros.

Compartir el artículo

stats