Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Xàtiva exige a Sipán «que no ignore» las quejas de los usuarios de la Ciutat de l'Esport

El edil socialista Aldabero asegura que la concejal del PP dice que los que se quejan es porque «están manipulados»

El PSPV de Xàtiva ha exigido a la concejala de Deportes, Yolanda Sipán, que dé «una respuesta adecuada y como merecen los ciudadanos» después de que un colectivo de usuarios del gimnasio la Ciutat de l'Esport le remitiera una carta con una serie de quejas por el mal funcionamiento o por el mal estado de algunas instalaciones. «Lo que no es tolerable es que una representante pública conteste a quejas de los ciudadanos sin hacerles caso, acusándoles de estar manipulados o diciendo que están haciendo demagogia», advierte el concejal del grupo municipal socialista encargado de los asuntos deportivos, Pedro Aldabero.

Los usuarios de la Ciutat de l'Esport se quejaban de situaciones de insalubridad e higiene en algunos puntos, falta de ventilación, aparatos que no funcionan, instalaciones inadecuadas o molestias por exceso de luz solar, recordando que estas dependencias tienen poco más de tres años de vida. El PSPV-PSOE llevó estas quejas al pleno así como también al Consell Esportiu «y la concejala del PP no quiso aceptar revisar las quejas ni dar una mínima explicación satisfactoria, ni adoptar ningún compromiso de que se gestionaría de la mejor forma posible», según apuntaba ayer el concejal. Más protestas han llegado también de los usuarios de la pista de baloncesto explicaron ayer desde el PSPV que se quejan de que el material del que está hecha la superficie provoca el desgaste excesivo del calzado deportivo, así como también provoca más heridas del normal a los deportistas.

Piden un monitor

Por otro lado Aldabero también ha propuesto a la concejalía de Deportes que dentro de la bolsa de horas que tiene la empresa Quatre Fulles para gestionar la Ciutat de l'Esport dedique un monitor dos horas a la semana a explicar cómo hacer uso de las instalaciones del gimnasio. De esta forma explica el concejal del PSPV, «los usuarios podrán hacer un ejercicio más saludable, y también se podrá mejorar la conservación de los aparatos», ya que a esto último parece que no se le presta mucha atención, según algunas de las quejas de los propios usuarios.

Finalmente, Pedro Aldabero También ha lamentado que el Consell Esportiu se haya gastado 200 euros de dinero público para hacer publicidad del partido de fútbol entre el CD Olímpic y el Real Madrid de Copa del Rey, «cuando era un acontecimiento asegura el edil que iba sobrado de publicidad por todos los lados, e incluso a nivel estatal», solamente ya con las informaciones que generaba. Aldabero ha recordado que esta cantidad gastada «es más incluso que la beca que recibe cualquier joven deportista de la ciudad para poder entrenarse».

Compartir el artículo

stats