Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas atiende en 2013 a 878 personas en Ontinyent, un 37 % más que en 2012

Critican el incremento de la desigualdad y el debilitamiento de la protección social, con la reducción de servicios

Cáritas Interparroquial de Ontinyent atendió en 2013 a 878 personas, un 37 % más que el año anterior. El colectivo hizo ayer balance de los servicios que presta y destacó que de la gente que se ha beneficiado de su acción, el 48 % son españoles y 444 personas de las más de 870 atendidas son menores de edad. Cáritas mostró su «preocupación» por el aumento de la pobreza severa en la Comunitat Valenciana y expuso las cifras del VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España de la Fundación Foessa, que se hará público en octubre y que remarca que las personas que no padecen ningún tipo de exclusión social «son una estricta minoría».

Cáritas expuso que en Ontinyent 840 personas se han beneficiado del economato que gestiona el colectivo, así como de loa proyectos de Empleo y Sambori, de atención a la infancia. También destacaron la labor de los 120 voluntarios.

El colectivo religioso destinó el año pasado 74.778 euros a sus actividades de atención a los más desfavorecidos, de los que un 78 % se destinaron a ayudas directas a personas en forma de alimentos o a través del economato, así como gastos destinados al pago de suministros y vivienda y otros a educación y medicinas.

Caritas puso de manifiesto la «cronificación» de las situaciones que afectan a las personas y el «incremento de la desigualdad». Criticó el «debilitamiento de los sistemas de protección social, como la reducción de los servicios sociales, el retraso en el pago de la renta garantizada de ciudadanía o las dificultades para acceder o mantener derechos fundamentales como la vivienda, el empleo y la atención sanitaria». Propuso «genera espacios de esperanza» y que la gente evite el desperdicio de alimentos.

Compartir el artículo

stats