Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dan 30 días para presentar alegaciones a la devolución de los terrenos del hospital

Ontinyent ratifica la anulación del pleno en el que se aprobó el cambio de usos y la cesión de parcelas

El Ayuntamiento de Ontinyent ha ratificado la anulación del acuerdo plenario que en 2008 permitió el cambio de usos de los terrenos para el futuro hospital, así como la devolución de las parcelas a los propietarios. El consistorio ha publicado la resolución y ahora abre un plazo de 30 días hábiles para que los afectados presenten las últimas alegaciones antes de elevar a definitivo el acuerdo y enterrar definitivamente el proyecto del hospital en los terrenos situados junto a la CV-650 y la depuradora de Ontinyent, en el polígono del Pla de Sant Vicent.

La resolución del ayuntamiento recoge la desestimación de las alegaciones que presentó la empresa Regebe Asociados SL que agrupa a los tres propietarios de las parcelas, de un total de 42.907 metros cuadrados y que solicitaba 38 millones de euros por los daños al no ejecutarse el proyecto en los terrenos cedidos. Además, la resolución declara la anulación del acuerdo del pleno de julio de 2008 en el que se modificó el Plan General para que los terrenos pasaran de recreativo-deportivos a sanitarios, para dar vía verde al hospital. Esta anulación, justificada en que el pleno no era el órgano competente para aprobar esa modificación, también motiva la anulación de la cesión del suelo firmada en septiembre de 2008, así como la segregación de 30.000 m2 de la parcela para la construcción del hospital y la cesión de esta parcela a la Generalitat Valenciana.

Informe Consell Jurídic Consultiu

La resolución concluye la devolución de los terrenos cedidos a Regebe Asociados, así como dar de baja esa parcela de los bienes municipales. El consistorio está pendiente del informe perceptivo del Consell Jurídic Consultiu que avale esta anulación, aprobada en el pleno del pasado 29 de mayo.

El consistorio expresa que ha trasladado a la empresa que agrupa a los propietarios de los terrenos el informe jurídico en el que se expone y justifica la desestimación de las alegaciones presentadas y ahora se abre otro plazo, el definitivo, para que los propietarios presenten la documentación y las alegaciones que consideren. En 30 días, la anulación de la modificación del Plan General, que supone retornar los terrenos a la calificación de recreativo-deportivos, y la devolución de los mismos a los propietarios podría ser definitiva.

Compartir el artículo

stats