Los Juniors Sant Josep de Ontinyent organizan este verano campamentos multitudinarios en los que participarán unos 500 niños de la ciudad y la Vall d'Albaida, de entre 9 y 14 años, que disfrutarán de una experiencia con la naturaleza durante las vacaciones estivales. Los campamentos serán de siete y doce días.

Los más pequeños, los grupos Goys y Eslabó irán al campamento del 8 al 14 de agosto. Será el grupo más numeroso, con unos 250 niños, que disfrutarán de esta actividad. Los grupos Nou Futur y Com Som comenzarán el campamento en Rubielos de Mora, en Teruel, cerca de las pistas de esquí de Valdelinares. Durante 12 días, del 28 de julio al 8 de agosto cuando llegarán los más pequeños descubrirán una zona llena de pinos, carrascas y otros árboles mediterráneos. Este primer turno de acampada en Rubielos de Mora estará compuesto por 150 niños, más 30 monitores, responsables y cocineros.

A Villalba de la Sierra, al lado de Cuenca, se desplazarán unos 100 juniors, más 20 monitores, cocineras y el párroco de Sant Josep. Se trata del grupo de los más mayores del colectivo Junior, que llegan al final del camino «con una educación adquirida de responsabilidad grupal y personal en las tareas diarias de un campamento», remarcan desde los Juniors Sant Josep.