Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CH Xàtiva vence al Quart de Poblet y suma el segundo triunfo seguido

Infantiles y cadetes ganan al Oliva y aspiran a disputar la fase de ascenso, como ya se han asegurado los juveniles

El Club Handbol Xàtiva ha conseguido la segunda victoria consecutiva después de ganar la pasada jornada al Quart de Poblet B a domicilio por 21-25. El triunfo ante un rival y una cancha en la que antes era casi inaccesible ganar, refuerza la moral del grupo, que se sitúa en una posición más cómoda en la tabla.

El partido, disputado el sábado, fue de claro dominio de los de Enric Martínez y Toni Benavente. El senior del CH Xàtiva tuvo marcadores favorables durante todo el encuentro, excepto las primeras ventajas parciales a favor de los locales. Los de Xàtiva llegaron a tener una ventaja favorable de siete goles, aunque al final el equipo tuvo que tirar de casta y coraje debido a la lesión del lateral Pablo Reyes, algunos desajustes defensivos y falta de finalización de las jugadas de ataque.

Por otra parte, los equipos base del club siguen destacando. El juvenil ya se ha asegurado la clasificación para la próxima fase de ascenso a 1ª división autonómica y los infantiles y cadetes quieren seguir la estela tras ganar al CH Oliva, rival directo para ambos en la lucha por la liga y el ascenso. Los infantiles de Jonathan Faus y Pepe Navarro ganaron 28-13 y los cadetes de José Ángel Ventura y Antoni Giménez se impusieron 26-20 y ambos tienen encarrilada la clasificación para la fase de ascenso. Los dos son líderes de sus grupos. El alevín de Quique Martínez, por su parte, perdió ante el Ontinyent A por 8-0.

La próxima jornada, el alevín recibirá al Alzira, el juvenil al Enguera —ante el que puede proclamarse matemáticamente campeón de liga si gana—, mientras que infantiles y cadetes visitarán al Canals. El sénior cerrará la jornada ante el tercero de la tabla, el Benetússer.

Compartir el artículo

stats