Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nova fusiona música con pintura en una muestra individual de Pepe Mallea

La Nova fusiona música con pintura en una muestra individual de Pepe Mallea

La Música Nova de Xàtiva inaugura esta tarde en la sala de audiovisuales de su sede (19.30 horas) una tercera edición de Música i Pintura. O lo que es lo mismo, el estreno de una nueva muestra individual de pintura del artista Pepe Mallea arropada por las interpretaciones de varios miembros de la Orquestra de la Nova. La exposición —titulada Temps de tardor— es una vuelta de tuerca al tema que Mallea ha hecho suyo en los últimos años: los olivos viejos. Precisamente con ellos, con el lienzo titulado Oliveres velles, se llevó el primer premio de la Fira d'Agost de este año. Ahora, tanto obras de olivos como otras estampas y pasajes de Xàtiva cobran vida en una muestra que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 5 de diciembre.

Mallea, defensor a ultranza del óleo y alérgico —artísticamente hablando— al acrílico, ha señalado que su «entusiasmo a la hora de pintar es muy parecido al de los músicos con sus interpretaciones. Conjuntamente —añade— celebraremos de nuevo un encuentro en el que ambas artes se fusionan», asegura el pintor, quien explica que esta muestra suya integrada por piezas recientes es «pintar paisajes, estar en contacto con la naturaleza y sobre todo pintar olivos viejos de la Costera».

Esta actividad prevista para hoy forma parte del programa oficial de actos en honor a Santa Cecilia, que tiene mañana sábado otra cita importante: el traslado de la imagen de la patrona de los músicos hasta la iglesia de la Merced, con el acompañamiento musical de la orquesta de la Nova. Tras la misa, Santa Cecilia será llevada hasta el domicilio de la clavariesa entrante, Mª Nieves Montaner, en el número 11 de Vicente Boix. Asimismo, el jueves se obsequiará a los alumnos de la Escola de Música con una merienda. El programa lo corona el concierto extraordinario del día 29.

Compartir el artículo

stats