Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La oposición acusa al PP de usurpar las funciones del Consell de la Dona

El PSPV de Xàtiva revela que la edil Esteban ha convocado la Marxa de la Dona de manera unilateral y sin ningún consenso

La oposición acusa al PP de usurpar las funciones del Consell de la Dona

El equipo de gobierno de Xàtiva, del PP, ha convocado de forma unilateral la tradicional Marxa de la Dona del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, según reveló ayer el PSPV-PSOE. Se trata de una convocatoria «que usurpa así al Consell de la Dona sus funciones propias». La concejala socialista Xelo Angulo ha denunciado que «este gesto es la gota que colma el vaso, es un desprecio a la sociedad civil representada en el Consell. Y el PP renuncia así a buscar el consenso en una efeméride tan significativa para la sociedad moderna».

Angulo lamenta que esta convocatoria que hace la concejala de la Mujer, Rosa Esteban, muestra que «el PP da por liquidado el Consell de la Dona, un consejo en el que nunca creyó y que se encuentra paralizado desde que la misma Esteban dimitió como presidenta». Ante esta situación el PSPV anuncia que no asistirá a esta marcha «que presenta el PP en solitario, y tampoco asistiremos al resto de actos que convoque esta concejalía y que tendría que hacer el Consell de la Dona como representante de la voz plural del pueblo», afirma la concejala socialista.

Diez años de la ley de Zapatero

No obstante Xelo Angulo recuerda que el PSPV mantendrá sus actividades relativas al Día contra la Violencia de Género «porque los socialistas estamos comprometidos en la erradicación de una de las peores plagas sociales que hay en nuestro tiempo». Así, Angulo destaca que este año se cumplen diez desde que el gobierno de Zapatero aprobó la Ley contra la Violencia de Género, «una ley que el PP intenta desmontar con la excusa de los recortes, pero que la ciudadanía no lo va a permitir». El PSPV de Xàtiva para concienciar de esta problemática ha convocado su segundo concurso de tuits contra la violencia machista, que se difunde a través esta red social.

Compartir el artículo

stats