Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Societat de Festers es distinguida por su labor de «expansión de la cultura»

La Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades la designa académica de honor

La Societat de Festers es distinguida por su labor de «expansión de la cultura»

La Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia de Ontinyent ha sido académica de honor de la Academia Internacional de Ciencia, Tecnología, Educación y Humanidades, AICTEH, en la ceremonia de investidura de académicos celebrada el pasado viernes en la sala Sorolla del Ateneu Mercantil de Valencia. En el acto también se entregaron los reconocimientos del 20 aniversario de la fundación de esta academia.

El presidente de la academia, José Hoyo, afirmó que el reconocimiento a Festers es «más que merecido por su labor de divulgación y expansión de nuestra cultura, fiesta y costumbres a nivel nacional e internacional». El mismo presidente y algunos miembros de la Academia de Ciencia y Humanidades han presenciado en los últimos años alguno de los actos principales de los Moros i Cristians de Ontinyent, como la Entrada, que les sorprendió «gratamente», han remarcado desde Festers. La entidad festera ha expresado que esas visitas «y el extenso currículum que tiene nuestra fiesta de más de 150 años» son los motivos por los que han recibido el nombramiento. Una distinción que anualmente ofrece la Academia a personalidades y entidades destacadas de todo el mundo por su labor.

Por otra parte, la Societat de Festers presenta esta tarde (20:30 horas) en el salón de actos de la entidad ontinyentina el libro de actas del I Congrés Internacional d'Ambaixades i Ambaixadors de la Festa de Moros i Cristians que Ontinyent albergó en julio de 2010.

El libro, único en su género ya que no se había producido antes un congreso de estas características, reúne información de diferentes variantes de la fiesta de Moros y Cristianos que se celebra por todo el mundo, representantes de muchas de ellas estuvieron presentes en el congreso. El libro recoge los testimonios de los protagonistas, gente que participa y vive la fiesta, por lo que el libro, según remarca Festers, «es una fuente indispensable para cualquier estudioso del tema y para los amantes de la fiesta». El volumen recoge una crónica de todo lo que ocurrió en el congreso, fotografías y un apartado gráfico de todos los actos y vivencias.

El libro se presenta en dos formatos, en papel y en CD, que incluye el libro en formato PDF de alta calidad.

Compartir el artículo

stats