Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva inicia obras de remodelación en siete vías que se prolongarán hasta mayo

El ayuntamiento proyecta mejoras en aceras, arbolado y pavimentación tanto en el casco antiguo como el ensanche

El Ayuntamiento de Xàtiva tiene previsto poner en marcha antes del mes de diciembre un proyecto para mejorar el tránsito de peatones en el casco histórico y la zona de ensanche de la ciudad. El ámbito de actuación se centrará en la reparación y reposición de aceras y en la ampliación y mejora del arbolado y de los pavimentos de distintas vías. La intervención cuenta con un presupuesto de 293.840 euros, está sufragada por el PPOS (Plan Provincial de Obras y Servicios de la diputación) y se ejecutará en un plazo de cinco meses.

Las calles donde se ejecutarán las obras de intervención son: Bruns, Sant Joaquin, Sant Josep, Banys de la Moreria, Avd. República Argentina, Reina y la Ronda Nord. En el marco de las obras programadas en el casco antiguo, se ampliarán las aceras en aquellos tramos en los que sean demasiado estrechas o presenten mal estado, según informó ayer el equipo de gobierno. Para ello, se recuperará y reutilizará el bordillo de piedra y se usarán pavimentos acordes a los existentes.

En concreto, en República Argentina se aprovechará la acera en toda su anchura, ejecutando nuevos alcorques para la plantación de nuevo arbolado. Los ejemplares quedarán correctamente separados de las fachadas.

Asimismo, en la calle de la Reina los trabajos consistirán en rehabilitar el ancho y la alineación de la acera (desde el cruce con Puerta de San Miguel hasta la Bajada de la Estación) con el consecuente cambio del aparcamiento de vehículos en línea. Por su parte, en la Ronda Nord se ejecutará mediante baldosa el pavimiento de la acera sur en el tramo comprendido entre la calle Beata Inés y el pabellón de deportes.

Desestimado el recurso

El Regidor d'Obres, Parcs i Jardins, Vicente Parra, ha afirmado que «estas actuaciones se realizarán con el objetivo de garantizar la seguridad del peatón, favorenciendo así el tránsito peatonal y priorizándolo sobre la circulación de vehículos». Las obras se prolongarán prácticamente hasta el mes mayo, a las puertas de las elecciones municipales.

Compartir el artículo

stats