Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rus hace entrega de 116 ordenadores a 25 municipios de la Costera y la Canal

El presidente de la Diputación de Valencia acude a Canals para entregar personalmente a alcaldes y presidentes de mancomunidad las computadoras

Rus hace entrega de 116 ordenadores a 25 municipios de la Costera y la Canal

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, presidió anoche en el centro cultural Calixte III de Canals, el primer acto comarcal de entrega de ordenadores a los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia. Un total de 25 ayuntamientos y dos mancomunidades de las comarcas de La Costera y La Canal, adheridos al plan provincial de modernización informática, han recibido 126 equipos informáticos. El diputado provincial de Modernización, José Manuel Haro, y el alcalde anfitrión, Ricardo Cardona, también ha participado en el acto, al que han acudido primeros ediles, concejales y representantes de todas las corporaciones locales participantes en el programa.

Según Rus, «los programas que ponemos en marcha en la diputación surgen tras escuchar a los alcaldes porque el principal objetivo es atender las necesidades de gestión pública de todos los municipios». El plan de ordenadores «responde a la necesidad de dotar a todos los ayuntamientos de nuevos equipos informáticos con los que poder agilizar las tramitaciones locales necesarias».

El alcalde de Canals mostró su satisfacción por representar al primer municipio que acoge el plan y agradeció la ayuda prestada por la Diputación de Valencia. «En estos tiempos, en los que algunas voces cuestionan la existencia de las diputaciones, quiero reivindicar la extraordinaria labor de la institución provincial valenciana», dijo ayer. En este primer acto, la Diputación de Valencia ha entregado ordenadores a siete ayuntamientos de La Canal —Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Enguera, Navarrés y Quesa— y 18 de la Costera —Barxeta, Canals, Cerdà, Genovés, L'Alcúdia de Crespins, Font de la Figuera, La Granja de la Costera, La Llosa de Ranes, Llanera de Ranes, Llocnou d'En Fenollet, Moixent, Montesa, Novetlè, Rotglà i Corberà, Torrella, Vallada, Vallés y Xàtiva. También se ha entregado equipos informáticos a las mancomunidades de La Costera y de La Canal de Navarrés.

Rus hizo otras manifestaciones sobre asuntos de actualidad. Dijo que en la nueva TV provincial «saldrán todos los alcaldes y ni se me pasa por la cabeza que los que sean de oro partido no salgan». El también alcalde de Xàtiva dijo estar «desbordado» del trabajo que supone la presidencia. «Llego a mi casa todos los días a las diez de la noche, pero a gusto», añadió

Compartir el artículo

stats