Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim enlaza la segunda salida sumando

Miguel A. Mullor: «Estamos contentos con el empate porque el trabajo que hizo el equipo no era para perder»

El Benigànim enlaza la segunda salida sumando

De penalti y en el último minuto, pero un punto más para el Benigànim. El equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor rascó un empate en el feudo del Torre Levante (1-1), el nuevo líder en solitario de la tercera valenciana. Un punto meritorio acorde a la diferencia que existe hoy en día en la clasificación. Algo polémico, eso sí, pero, en cualquier caso, merecido. Porque si bien es verdad que el penalti en el descuento que significa el empate beniganense al materializar Nando Campos la pena máxima es difícil que se lo piten a un visitante, no es menos cierto que con anterioridad se produjo un penalti de los de libro a favor del Benigànim que no señaló el árbitro.

Según Mullor, «el penalti del empate es de los que se puede pitar, pero antes hubo otro más claro. De todas formas, estamos contentos con el empate porque el trabajo que hizo el equipo no era para perder. Llegó en la última jugada, pero pudo haber llegado antes». El Torre Levante apenas inquietó la portería beniganense más allá del gol, algo que refuerza la intención del entrenador sobre no conceder facilidades al rival. «El equipo está trabajando bien y estamos consiguiendo poco a poco ir cogiendo más confianza en defensa. De hecho, de los tres últimos goles que hemos encajado, dos han sido de penalti, lo que quiere decir que estamos dificultando la llegada del contrario. Nos sigue costando materializar las ocasiones que tenemos. Al menos, ahora hemos recuperado a Mateo y a ver si ya está a tope para el próximo partido».

El pichichi del equipo tuvo unos minutos frente al Torre pese a no encontrarse todavía en plenitud de condiciones. El que preocupa es Kevin. El capitán parecía haber salido de su lesión, pero sigue teniendo molestias y no acaba de haber un diagnóstico concreto. «Es un tema complicado porque el jugador primero tenía problemas de abductores, después parece que era algo de pubis y en esas estamos». Como quien no quiere la cosa, el canterano lleva ya mes y medio en el dique seco. Y lo peor es que sigue sin saberse cuando volverá. Al menos, los últimos resultados han permitido que el equipo recupere la sonrisa. «Sería muy importante ganar el sábado al Paterna porque nos permitiría salir un poco de abajo y meter en el lío a otro posible rival», finaliza Mullor.

El Benigànim da por bueno el punto, que significa la segunda salida consecutiva sumando. Dos empates a domicilio, que, unidos a la última victoria contra el Torrevieja, significan la mejor racha franjiroja en tercera división. Hasta la fecha, como máximo, los de Mullor habían enganchado un par de resultados satisfactorios, pero todavía no conocían lo que supone vivir tres semanas sin derrotas.

Próximo rival, el Paterna

Ahora, toca hacer bueno el empate en Orriols ganando en casa el próximo sábado (16:45) al Paterna. Un rival que parece haber perdido fuelle las últimas jornadas, ya que llegó a ponerse líder y ahora es noveno con 23 puntos. El Benigànim totaliza 16 y sigue cuarto por la cola. Lo mejor para los de Mullor es que han perdido todos los que van por detrás. De manera que si el punto ante el Torre Levante era bueno el sábado ha acabado sabiendo mejor tras completarse la jornada. Requena (15), Jove Español (13) y Utiel (13) siguen por detrás y, además, el Beni ha recortado con respecto a Ribarroja (17) y La Nucía (17) que también perdieron.

Compartir el artículo

stats