Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de cien personas claman contra la violencia de género

La marcha concluyó en el ayuntamiento de Xàtiva con la suelta de globos Esteban destaca que «aún es un día de dolor» pero también de «solidaridad»

Más de cien personas claman contra la violencia de género

Más de un centenar de personas marcharon ayer por las calles de Xàtiva contra la violencia de género en una acto que concluyó a las puertas del ayuntamiento con la suelta de globos morados. Asistieron las ediles Rosa Esteban, Marián Soro, Yolanda Sipán y Mª José Pla. Antes de comenzar la marcha, Rosa Esteban leyó el manifiesto en el que destacó que el 25 de noviembre, que conmemora el día contra la violencia de género, «aún es un día de dolor y rabia, un día de protesta y reivindicación», porque «la violencia de género todavía es una realidad desoladora para muchas familias». Aunque también destacó que también es un día «de solidaridad y deseo de conquistar una auténtica igualdad entre mujeres y hombres».

Esteban puso de manifiesto que los malos tratos «cada vez aparecen en edades más tempranas», en adolescentes, y por ello anunció que la Policía Local de Xàtiva va a llevar a cabo una campaña de concienciación en los institutos de la ciudad. La concejala abogó por «seguir apostando por la realización de actividades, campañas y programas destinados a la sensibilización, concienciación y formación en materia de igualdad y prevención de la violencia de género», porque la educación es «pieza clave para erradicar esta lacra social».

Respecto a as críticas de la convocatoria del acto al margen del Consell de la Dona, Esteban se mostró «muy indignada», porque, según dijo, «demuestran que poco están por la labor de las mujeres. La política me da igual, yo estoy por la labor de la mujer. Esto no es política, yo estoy por una mujer, para que no le peguen ni la insulten», declaró la edil al final del acto.

Compartir el artículo

stats