Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aliaga asume la presidencia de Festers con el reto de que la fiesta sea internacional

El nuevo presidente se marca como objetivo conseguir que los Moros i Cristians de Ontinyent sean de Interés Turístico Internacional

Aliaga asume la presidencia de Festers con el reto de que la fiesta sea internacional

Aliaga asume la presidencia de Festers con el reto de que la fiesta sea internacional

Conseguir que los Moros i Cristians de Ontinyent sean declarados Fiesta de Interés Turístico Internacional. Es el máximo objetivo del nuevo presidente de la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia, Míchel Aliaga, que fue proclamado oficialmente en la asamblea extraordinaria celebrada el pasado domingo en la sede de la entidad festera.

Aliaga „que fue el único candidato que se presentó a presidir la entidad festera para relevar al hasta ahora presidente, Toni Morales„ se ha rodeado de un núcleo duro para la junta de gobierno de «mi confianza y con el que comparto la misma filosofía de trabajo», ha destacado el nuevo mandatario. Así, la vicepresidencia recae en Joan Martínez, el secretario será José Seguí y el tesorero Rafael Sanchis. Además, entre los vocales de la junta están Marc Martí, Raúl Antolín y Quique Orquín. Aliaga ha destacado que se trata de un equipo «con experiencia, pero también que supone un relevo generacional» respecto a las juntas de gobierno de Festers precedentes. El vicepresidente tiene 23 años, pero «mucha experiencia en el mundo de la fiesta», remarca el presidente en declaraciones a este periódico. Míchel Aliaga, de 47 años, también acumula una larga experiencia en los Moros i Cristians, ya que está ligado a la fiesta «desde que nací». Pertenece a la comparsa Moros Marinos y antes fue integrante de Arquers, comparsa con la que fue capitán y abanderado.

El nuevo presidente llega a la presidencia de Festers cargado de «ilusión» y con un proyecto ilusionante que quiere «trasladar a la gente. Un proyecto basado en la ilusión, la perseverancia y el consenso», subraya el máximo mandatario de la entidad festera. Aliaga no quiso avanzar las acciones que marcarán sus tres años de legislatura, ni si introducirá cambios en los actos principales de las fiestas, deslizó que los actos «deben ser los más ligeros posibles, adaptados a los festeros». Sí afirmó que «los cambios serán consensuados con las comparsas» y que la gestión en estos tres años irá encaminada a conseguir que la fiesta sea de interés turístico internacional, un reto que Aliaga asegura que tratará de cumplir esta legislatura. «Hay que exportar la fiesta, yo siempre he tratado de hacerlo».

Primera reunión junta

La nueva junta de gobierno de Festers irá presentándose ahora a las diferentes comparsas y a finales de semana tiene previsto celebrar la primera reunión para trazar el camino que lleve a la internacionalización de los Moros i Cristians y las actuaciones que marcarán estos tres años de gestión de Míchel Aliaga al frente de Festers.

Compartir el artículo

stats