El Ayuntamiento de Ontinyent está procediendo a la ejecución de diversas mejoras urbanas en la calle Artal de Foces del barrio de San Rafael, por valor de 232.000 euros. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Eficiencia Urbana 2014/2015, del que la concejal de Territorio, Rebeca Torró, destacaba que «beneficia a las empresas locales, sirve para generar y mantener puestos de trabajo, y realizar actuaciones poco visibles pero muy necesarias», recordaba la edil. En concreto, esta obra parte de un convenio del ayuntamiento con la empresa Egevasa para cambiar la desfasada red de aguas, que aún funciona con conducción de fibrocemento, por una nueva de conducción dúctil, mejorando el flujo y la presión el agua.

El concejal de Aguas, Fran Quesada, explicó que las nuevas tuberías «facilitan la localización y reparación de posibles fugas e incluso la eliminación del riesgo de aparición de la bacteria legionella por estancamientos, mejorando la distribución y la calidad del agua que llega a los domicilios». Rebeca Torró apuntaba que «siempre aprovechamos estas obras no sólo para cambiar las tuberías, sino para mejorar el estado de las calles, para darles una imagen más amable y confortable para los peatones respetando la circulación del tráfico y dándole ese carácter más amable para el ciudadano», finaliza.

De esta manera, las obras, que abarcan el tramo comprendido entre la avenida Jacinto Benavente y la calle Cristóbal Colón, contempla la renovación de todos los pavimentos de la calle, con la ampliación de las aceras hasta los 1'5 metros y su adaptación a la actual normativa de accesibilidad. Se realizará una banda de aparcamiento pavimentada de hormigón de 2 metros de anchura, manteniendo las plazas existentes.