Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

G. Vicedo y M. Pont ganan el II Gran Fons

Los dos atletas de la Vall d'Albaida se impusieron en una prueba de 23 kilómetros por el término de Ontinyent

G. Vicedo y M. Pont ganan el II Gran Fons

G. Vicedo y M. Pont ganan el II Gran Fons

El atleta ontinyentí Gilberto Vicedo y la atleta de la Vall d'Albaida Mònica Pont se impusieron en el II Gran Fons de Muntanya de Ontinyent, celebrado el pasado fin de semana. Vicedo, integrante del Club d'Atletisme Vall d'Albaida (CAVA) ha participado en dos campeonatos de España individuales en categoría júnior, mientras que Pont fue la primera atleta olímpica valenciana y sexta del mundo en maratón.

En la prueba, de más de 23 kilómetros, los corredores tuvieron que esforzarse, ya que durante los primeros 9 kilómetros una espesa niebla cubría la Serra de l'Ombria. A mitad de la prueba la niebla escampó y el sol salió tímidamente. En ese momento, Vicedo y Pont ya lideraban la prueba, en categoría masculina y femenina respectivamente, liderato que mantuvieron hasta el final.

El segundo clasificado absoluto fue Raúl Ferrando, del club La Mallà Tot Pulmó de Barxeta —que también fue primer veterano— y el tercero, José Antonio Pérez, del club Marató Crevillent. En mujeres, la segunda absoluta y primera senior fue la aielense Berta Borderia, del club Tira Tu Davant, y en tercera posición entró la atleta de Bufali Maite Mollà. Destacó la buena organización, a cargo del club CAVA, y el numerosos público que animó a los atletas en la prueba, que solo acabaron 174 corredores.

Compartir el artículo

stats