Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Bixquert urgen a señalizar e iluminar caminos y advierten de la inseguridad

La asociación de residentes censura la falta de inversiones para resolver las carencias El colectivo anuncia que dejará de cobrar cuota a los socios

Los vecinos de Bixquert urgen a señalizar e iluminar caminos y advierten de la inseguridad

Los vecinos de Bixquert urgen a señalizar e iluminar caminos y advierten de la inseguridad

La Asociación de Vecinos de Bixquert celebra esta tarde (Casa de la Cultura, 19.30 horas) su asamblea anual „la décima de su historia„y toca hacer balance. En el ambiente flota la sensación de que 2014 ha sido un año perdido en cuanto a la mejora de servicios se refiere en el diseminado de Xàtiva. La principal inversión anunciada por el ayuntamiento, el plan de señalización y numeración de caminos, debía estar lista antes de verano, pero a día de hoy su materialización es una incógnita. El presidente del colectivo de residentes, Javier Pardo, lamenta el retraso, los incumplimientos y la ausencia de actuaciones para subsanar las múltiples carencias que arrastra el núcleo conformado por un millar de viviendas. «Este año ha sido bastante flojo. Parece que no hay voluntad, porque no es cuestión de dinero. El tema de la señalítica llevamos demandándolo desde hace años y su coste no es alto». El dirigente apela a razones de seguridad y a los casos de emergencias para hacer hincapié en la necesidad urgente de colocar indicadores en las vías principales. «Hace poco a una persona le dio un infarto y para que la ambulancia encontrara el lugar fue una odisea», relata. Esta obra „que también facilitaría la llegada de correspondencia„ figura en el minucioso informe de necesidades y carencias que la asociación de residentes de Bixquert entregó al consistorio hace tres años. De todas las demandas, a pesar de su bajo coste, Pardo estima que hasta ahora solo se han cumplido un 15%, con la mejora de la conectividad a Internet y a los canales de TDT en las casas. Pendientes quedan otras prioridades, como la adecuación urgente que precisan muchos caminos o la iluminación en determinados puntos. «La gente tiene miedo de tirar la basura por la noche», afirma el presidente.

Servicio de basura insuficiente

En la asamblea de hoy, Pardo anunciará una medida: a partir de ahora el colectivo no cobrará cuota a sus 240 socios. El objetivo: sumar entre sus filas a los máximos residentes posibles y ganar fuerza de cara a reivindicar más inversión municipal en Bixquert. Un ejemplo: la mejora del servicio de basura y la instalación de contenedores de reciclaje en el diseminado. Este año, por primera vez, los vecinos pagan la misma tasa de residuos que los del núcleo urbano.

Compartir el artículo

stats