Con ganas de prolongar o iniciar un estado de gracia. El Olímpic afronta el partido de hoy contra el Villarreal B «ganas de hacer un buen partido, lo de del Huracán es como un globo que estaba hinchado y lo desinflas y suelta un montón de aire», ha manifestado el entrenador, Alejandro Sandroni. El entrenador recuerda que es el momento «del equilibrio», de recordar «que tenemos 15 puntos y somos décimo sextos: la clave es no perder ni un minuto en los entrenamientos, trabajar bien, porque así seguro que somos competitivos, tenemos que tener los pies en el suelo, si nos creemos algo un poquito más tendremos problemas».

Y es que Sandroni ha recordado a los jugadores que «todos los que quieren al Olímpic están sufriendo y tenemos que hacer todo lo posible para superar esa situación». No duda Sandroni de la respuesta de los jugadores. Hay que seguir «con la conciencia tranquila» sea cual sea el resultado del partido.

Respecto al rival, el Villarreal B (18.00 h.), «es un filial, he estado tres años con un filial y sé cómo funcionan, nunca sabes por dónde te va salir, va a haber momentos en los que lo vamos a pasar mal, serán momentos de estar juntitos, y esperar nuestra oportunidad», ha dicho. «Lo importante es ser nosotros», ha declarado. Sandroni considera que «hay que seguir manteniendo el mismo número de ocasiones creadas, hay que seguir intentando siempre ganar el partido, el otro día de cuatro metimos tres y en otros con las mismas ocasiones ninguna».

El Olímpic llega un poco justo a este partido, sobre todo en defensa. A la baja de Mario por sanción (acumulación), se une la de Pepín, también por acumulación. Al de Moixent le viene bien la sanción pues se retiró con molestias musculares ante el Huracán de las que no está del todo recuperado. A estos dos defensas se une Kike Alcázar, también con molestias musculares, y que será duda hasta el final. Pueden ser tres bajas en la línea defensiva. Otra duda es la de Jordi Marenyà quien también se retiró con molestias del entrenamiento del miércoles.

El Olímpic deja atrás las lesiones de larga duración de Pablo Revert y Rifaterra. En el caso del primero se ha recuperado de la lesión y es ya cuestión de confianza del propio jugador, que depende mucho de cómo se siente físicamente, quien podría ser la sorpresa en la convocatoria. En el caso de Rifaterra, el mismo jugador ha asegurado que tras entrenar «protegido» la semana que viene espera entrenar como uno más y poder formar parte de la convocatoria. De momento está con el «peto naranja» lo que le protege de sus compañeros en los choques. Está en el proceso final.

El siguiente partido en casa, ante el Elche Ilicitano, aunque se planteó jugar sábado, definitivamente domingo a las cuatro y media de la tarde.