Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vegetación silvestre se dispara en el cauce del Cànyoles entre Sorió y el CC Plaza Mayor

La Confederación del Júcar señala que sólo actúa si lo pide la Generalitat o el ayuntamiento del término donde pasa el río

La vegetación silvestre se dispara en el cauce del Cànyoles entre Sorió y el CC Plaza Mayor

El cauce del río Cànyoles a su paso entre el CC Plaza Mayor y la pedanía de Sorió, tras el puente de la N-340, ofrece un aspecto de total abandono. El lecho del río apenas es visible porque la vegetación silvestre de matojos y cañaverales está desbordada y llega a alcanzar los seis metros de altura, además de la suciedad acumulada. Pese a ello, la Confederación Hidrográfica del Júcar admite que no tiene previsto actuar en este cauce ni tampoco el de los ríos Clariano y Albaida. El organismo encargado de las cuencas fluviales añade que han de ser o los ayuntamientos o la Generalitat quienes comuniquen el estado del mismo por escrito y, consecuentemente, la CHJ actuaría o no, responden.

En ese sentido, varios comercios de Plaza Mayor han criticado que la zanja-acequia que rodea al centro comercial tiene gran parte del canal con agua estancada. Ello ocasiona la lógica putrefacción y los consiguientes problemas de malos olores y proliferación de insectos y ratas. Además, señalan que en el perímetro del mismo centro comercial se está produciendo una acumulación de residuos no orgánicos como plásticos, envoltorios de cartón, latas... que, debido a las proporciones de algunos montones, podrían suponer ya un peligro (por ejemplo de incendio) para los vehículos estacionados cerca de ello, apuntan.

Que actúe en el ayuntamiento

«Creemos que los responsables municipales deberían tomar cartas en el asunto y adecentar los alrededores del centro, porque también eso es parte de la ciudad», se quejan. No sólo es una observación de los comerciantes. Muchos usuarios han advertido de que la franja que rodea Plaza Mayor presenta un aspecto «cada vez más degradado» y que un lugar de tanto tránsito debería mostrar a los miles de clientes una imagen muy diferente a la que hay ahora.

Compartir el artículo

stats