a priori
la cuesta de enero
Miguel Sarrión
Si uno fuese supersticioso lamentaría que el Olímpic ocupe, aunque compartido, el puesto 13 de la tabla. Si fuésemos pesimistas, solo somos realistas, nos echaríamos las manos a la cabeza solo de pensar la cuesta de enero que nos aguarda. Dos salidas, Hospitalet y Badalona días 4 y 11, visita del Baleares en la Murta el 18 y de nuevo salida a Alicante ante el Hércules el 25. Esos son quienes componen la fatídica cuesta de enero. Así que vaya mesecito.
A continuación, ya en febrero vendrá el Valencia-Mestalla, iremos a Alcoi donde nos espera el Alcoyano, y así sucesivamente hasta completar un mes de febrero tampoco nada acogedor donde el Olímpic dirá hasta donde puede llegar. Queda mucha liga dicen algunos, evidentemente, pero no sabemos si eso es bueno o malo dado que el futuro se está mostrando incierto con el potencial del equipo hasta ahora.
En el club se confía plenamente en el equipo, o por lo menos eso es lo que dicen. El entrenador muestra su confianza en los jugadores, pero sin embargo los de la grada no lo tienen tan claro, ven que al equipo le falla la columna vertebral y acuden al campo predispuestos a soportar el acostumbrado sufrimiento, siempre a la espera de la genialidad del ex-mestallista Álex Cortell, fichaje recomendado desde la Casa Blanca, cuyo rendimiento le está resultando de lujo al Olímpic.
Algunos están lanzando un globo sonda ante la posibilidad de traspasar al de Moncada quizá para hacer caja, muy improcedente mientras el Olímpic no logre alzar el vuelo y se sitúe fuera de todo peligro de descenso, no olvidemos el peso que han obtenido los 7 goles que el chaval ha marcado para el equipo y ello a pesar de su ausencia en los tres primeros partidos de esta Liga.
Siempre hemos admirado al presidente Rus por sus arriesgadas decisiones deportivas y, por tanto, no creemos que considere oportuno prescindir de la joya del equipo en momentos tan delicados por los que atraviesa, de gran trascendencia si como anunció en asamblea piensa dejar el cargo al finalizar la temporada.
El Hospi de mañana es uno más del grupo, ni mejor ni peor, con tan solo tres puntos por delante del nuestro, viene de empatar ante el Huracán, por lo que creemos que nuestro equipo con sus armas, presión por toda la cancha ante el contrario, puede sacar algo positivo de esta visita.
Suscríbete para seguir leyendo
- Última función de los Cines Martí
- ¿Qué es la sangre dorada y por qué es una maldición para quien la posee?
- Un conductor se mata tras fugarse de un accidente en Montserrat
- Buscan a un joven ahogado en el mismo punto donde falleció otro hace 7 días
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Giro en el tiempo: tormentas y granizo en varias comarcas de la Comunitat Valenciana para la tarde del domingo
- Vuelven las máquinas y las obras al solar histórico de las viviendas de los funcionarios de Tres Forques
- La expulsión de los moriscos destruyó un puente genético de mil años entre Valencia y el Magreb