El Benigànim inicia el año con un empate

Los de Mullor arrancan un punto en Novelda, tras empatar sin goles, y suman cuatro salidas sin perder

El Benigànim inicia el año con un empate

El Benigànim inicia el año con un empate

José Miguel Sarrió Benigànim

Pasito a pasito, la UD Benigànim sigue cimentando su permanencia en tercera. El empate sin goles en el primer partido del año en Novelda confirma la línea de regularidad alcanzada por los hombres de Miguel Ángel Mullor, solo salpicada por el desliz contra el Jove Español hace un par de jornadas. Cuatro salidas consecutivas sumando parece que son suficientes para dar por concluido el período de rodaje en la categoría.

El Benigànim se muestra ahora tan solvente fuera como en casa. Además, en Novelda consiguió por primera vez mantener la puerta a cero, algo que parecía difícil que se produjera, pues ya se había creado la costumbre de encajar algún gol en cada desplazamiento. De esta forma, también por vez primera, el Benigànim es capaz de hilvanar dos partidos sin recibir tanto alguno. El regreso de Cristian está dando rédito. Tres partidos lleva el guardameta de Vallada como titular y solo ha encajado un gol, cuando la media en los dieciocho partidos anteriores era de más de un gol encajado por partido.

El cuadro de la Vall dio muestras de su fiabilidad en La Magdalena, dejando sin anotar al equipo más prolífico en ataque de todo el grupo. No solo cerró a cal y canto la portería de Cristian, sino que, además, tuvo la opción de ganar en la última jugada del partido con un remate al palo de Rafeta. «Hubiera estado bien conseguir los tres puntos, pero viendo el potencial que tiene el Novelda hay que valorar este empate en su justa medida», ha dicho Mullor. El entrenador del Benigànim considera que «todos los puntos que vayamos consiguiendo son buenos para alcanzar el objetivo lo antes posible. Es muy importante para nosotros mojar fuera para seguir creciendo como equipo». El técnico ontinyentí confía en que «sigamos dando este nivel. La verdad es que ahora el equipo está demostrando que puede competir contra cualquier rival. Quizá nuestro peor enemigo seamos nosotros mismos», sentencia Miguel Ángel Mullor.

Más cerca de la zona tranquila

La igualada conseguida por el Benigànim en Novelda permite a los franjirojos mantener el margen de seis puntos sobre el descenso. La zona roja queda más lejos que la parte tranquila de la tabla. El Beni es decimocuarto y tiene la séptima plaza a cuatro puntos. Por detrás hay menos equipos, pero más distancia, pues la referencia la marca el Requena, decimoctavo, con 20 puntos, seguido del Jove Español, también con 20, 18 del Ribarroja y 14 del Utiel. Los de Mullor repiten a domicilio la próxima jornada, iniciando la segunda vuelta en el feudo del Levante Atlético.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents