Un punto de fe para el Ontinyent

Los de Mullor Mataix se quedan sin título de invierno tras empatar con el segundo filial del Villarreal

Un punto de fe para el Ontinyent

Un punto de fe para el Ontinyent

José miguel sarrió ontinyent

El Ontinyent CF se ha quedado sin el campeonato de invierno, pero tiene un punto más en la clasificación. Algo que, tras el desarrollo del choque contra el Villarreal C (2-2), daban por más que bueno los blanquinegros. Y es que el equipo de José Carlos Mullor sufrió mucho durante la primera parte en la ciudad deportiva amarilla. Sea por el horario matinal, sea por el césped natural, lo cierto es que el cuadro de la Vall ofrecía su peor versión en el arranque de año y a la media hora ya perdía por 2-0.

A esas alturas, la remontada era poco menos que una utopía, pero la expulsión de un jugador local dio vida al Ontinyent, que afrontó la segunda parte con otra mentalidad. Pese a jugar media hora con superioridad, no fue hasta que se igualaron de nuevo las fuerzas tras una roja vista por Christian cuando los hombres de Mullor se encorajinaron. Tiraron de fe y orgullo para igualar con tantos de Mauro Melo y Marcos Campos un partido que parecía perdido. «Este grupo es muy grande», ha dicho el entrenador del Ontinyent. «Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado —continúa— debido a la calidad del rival. Nos ha costado entrar en la primera parte. Parece que no le pillamos el hilo a los encuentros matinales. El 1-0 nos ha hecho mucho daño y enseguida ha llegado el segundo».

Mullor reconoce que la principal dificultad es que el equipo no se fuera del partido. «Había que creer en nosotros mismos y levantarnos tras el descanso. Hemos arriesgado muchísimo en la segunda parte y aunque nos han pillado alguna vez, se ha resuelto bien. Creo que se ha acertado con los cambios y al final han venido los goles y si dura cinco minutos más el partido, no sé, no sé».

Curiosamente, la remontada del Ontinyent no llegó con superioridad numérica, sino cuando se igualaron las fuerzas por una tarjeta roja a Christian Perales, que repelió a un contrario. «Este equipo siempre responde cuando se queda con diez. No ha podido culminarse la remontada, pero, por lo menos, hemos empatado a dos». Sobre la expulsión del pichichi, Mullor considera que «Christian sabe que no debe hacer lo que ha hecho y enseguida se ha dado cuenta. Será una baja importante para el próximo partido, pero saldrá otro compañero y ya está. Siempre he dicho que confío plenamente en esta plantilla y la prueba es que los jugadores que tienen menos minutos cumplen cuando salen». José Carlos Mullor dijo la pérdida del liderato y el campeonato de invierno. «No me preocupa. Nosotros tenemos que ir a lo nuestro. Si tuviéramos un presupuesto de 900.000 euros... El objetivo que yo me planteé era llegar a los 34-36 puntos al final de la primera vuelta. Tenemos 34 y creo que no está nada mal», concluye.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents