Los Reyes de Oriente llegan en camello

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron a lomos de camellos, en un desfile algo deslucido, con poca música y pocos caramelos para los asistentes.

Los Reyes de Oriente llegan en camello

Los Reyes de Oriente llegan en camello

r. t. | xàtiva

Los Reyes de Oriente llegaron ayer a Xàtiva a lomos de camellos, en una cabalgata con mucha impronta animal, basada en el musical del Rey León (leones, cebras, elefantes, bailes africanos,...). La visita de los tres reyes arrancaba antes de las cinco de la tarde en el campo de fútbol de La Murta, donde centenares de niños y mayores recibieron a los Reyes Magos, en una fiesta con ambientación musical. La cabalgata posterior esperaba a miles de niños en un desfile por la Albereda, que partía del Gran Teatre. Miles de niños esperaban a los Reyes de Oriente y con ellos una cabalgata cargada de ilusión y regalos. Los caramelos para los niños fueron escasos, en un desfile en el que la música también escaseó y, salvo un par de grupos de batukada y las bandas de música que acompañaban a Melchor, Gaspar y Baltasar, los diferentes grupos escénicos y carrozas desfilaron sin ambientación. También se notó especialmente los cortes entre grupos escénicos y carrozas.

Una banda de tambores abría el desfile, que contó con carrozas de egipcios, elfos, duendes, un tren, geishas, zancos y muchos animales (leones, jirafas, cebras, elefantes, dragones, avestruces, caballos,...). Bailes africanos acompañados de grupos de batuka „uno de ellos Batukamela de la Llosa de Ranes„ pusieron las pocas notas musicales de la cabalgata.

El desfile de este año ha tenido una mayor participación de las diferentes comisiones falleras, que aportaron diversas carrozas: Benlloch una con un castillo, Mollina Claret una con un dragón, Ferroviaria una inspirada en el Rey León, etc. La Junta Local Fallera también tuvo protagonismo y el emisario real, que desfiló a caballo, era el presidente de la junta, Javier García Paños. Miembros de la JLF formaban parte de la comitiva que acompañaba a los Reyes, integrada por una banda de música (en el caso del rey Baltasar un grupo de percusión de Rytmus, que hacían música con bidones) pajes a caballo y los cofres con el oro, incienso y mirra. Melchor era el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, Baltasar, el concejal José Antonio Vidal, que iba a lomos de un camello tirado por el cantaor y empleado de la brigada municipal, Pep Gimeno, Botifarra; y Baltasar, el exconcejal Enrique Perigüell. Sorprendió que el exedil tomara parte en el desfile como rey, después de haber dejado ya el consistorio.

La banda de música la Primitiva Setabense cerraba este año una cabalgata en la que muchos asistentes destacaron las «pocas golosinas y caramelos que se repartieron, con la consecuente desilusión entre los niños», y la «poca música y muchos cortes» en el desfile de la llegada de los Reyes de Oriente a Xàtiva.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents