El PP de Sempere critica que el consistorio haya cerrado 20 días seguidos

Los populares se hacen eco de las críticas de los vecinos, mientras el alcalde asegura que no ha sido tanto tiempo

s. g. xàtiva

El PP de Sempere ha denunciado que el ayuntamiento de esta localidad de la Vall d'Albaida (44 habitantes) haya permanecido cerrado al público «más de 20 días» desde antes del inicio de las fiestas navideñas hasta el 7 de enero. Los populares se hacen eco de las quejas de diversos vecinos y aseguran que el consistorio no abrió desde el pasado viernes 19 de Diciembre, «día en que no acudió el secretario municipal» con lo que le «fueron imposible realizar los trámites a algunos vecinos».

El presidente local del PP, Carlos Gil, se preguntó ayer «de qué sirve tener un ayuntamiento que permanece cerrado más de 20 días, impidiendo que los vecinos puedan realizar sus trámites cotidianos». Gil lamentó que «un ayuntamiento no puede funcionar de espaldas a los vecinos», quienes, añadió, «precisan de una ventanilla directa de la administración donde poder informarse y solicitar cualquier información. Si ésta no funciona durante un periodo tan largo, algo falla», zanjó.

«No ha cerrado tanto tiempo»

Por su parte, el alcalde, Miguel Juan, negó que el consistorio haya permanecido sin abrir tanto tiempo como asegura el PP. Juan indicó que el cierre prolongado se debió a que el secretario se cogió vacaciones con motivo de las fiestas. A su vez, al auxiliar que le reemplaza le sobraban días libres acumulados y optó por cogerlos en estas fechas puesto que «si no ya no podría reclamarlos en 2015 al corresponder al año anterior».

El alcalde también descartó que los trámites de los vecinos —que señaló como escasos en estas fechas— fueran urgentes y no pudieran esperar a una vez pasada las festividades navideñas. A continuación acusó a los populares de querer «quemar el pueblo» con sus continuas críticas a la gestión municipal, que atribuyó a motivos meramente electorales.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents