El Benigànim busca ante el Crevillente una victoria para crecer
El partido se juega mañana, en un novedoso horario (11:45), en el Municipal de la localidad de la Vall d'Albaida
josé miguel sarrió benigànim
Despegarse del furgón de cola. Con esta premisa, afronta el Benigànim el choque de esta jornada contra el Crevillente Deportivo. La buena dinámica de resultados en los dos últimos meses provoca que el equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor esté en disposición de dar un salto clasificatorio y mire a los de abajo desde más lejos. Los seis puntos de margen sobre el descenso otorgan cierta tranquilidad, pero ganando al Crevillente la posición sería mucho más holgada.
El Benigànim ya desaprovechó la oportunidad de dar ese saltito hace un mes cuando la pifió contra el Jove Español (0-1) y no quiere que se repita la historia contra el Crevillente. Un rival que llegará herido al Municipal después de caer goleado contra el Novelda (0-3). El conjunto alfombrero ha ido de más a menos en la competición y ahora ha caído hasta la novena plaza. Así y todo supera en cuatro puntos al Benigànim, al que le ganó 2-0 en la primera vuelta.
Objetivo, la permanencia
Sobre el papel, se trata de dos equipos que luchan por el mismo objetivo, que no es otro que la permanencia, ya que ambos son recién ascendidos. El cuadro de la Vall quiere hacer buenos los últimos empates contra Novelda y Atlético Levante. El Benigànim ha salido vivo del doble desplazamiento y es consciente de la oportunidad que se le presenta esta jornada para dar un golpe en la mesa antes de visitar El Clariano. El derbi de la semana que viene contra el Ontinyent está en el imaginario colectivo, pero Mullor no quiere que nadie se despiste. «Ahora pensamos en el Crevillente, que es lo que toca. Sabemos que para muchos de nuestros jugadores será un choque especial, pero, al final son tres puntos como todos los partidos. Lo que nos importa en estos momentos es ganar mañana», ha dicho el entrenador del Benigànim.
Kevin Llario, la única baja
Miguel Ángel Mullor cuenta con toda la plantilla a excepción del lesionado Kevin Llario. Víctor Fuentes y Kikín causan alta tras cumplir sanción el pasado miércoles, aunque tienen complicado entrar en el equipo tras el empate sin goles contra el segundo clasificado. Mullor podría repetir la misma alineación: Cristian, Muñoz, Huertas, Roselló, Micó, Isaac, Juanan, Garrote, Rafeta, Olcina y Mateo.
El Benigànim ha sumado 5 de los últimos 9 puntos, mientras que el Crevillente solo uno de los últimos 6. Ambos equipos aún no han estrenado el casillero de victorias en este año, con una pequeña diferencia. Los franjirrojos han jugado dos partidos fuera contra rivales de arriba y han puntuado en ambos, mientras que el Crevi ha disputado los dos como local, con el saldo de un empate y una derrota. Se trata, en definitiva de un choque marcado por la rigidez y destinado a un marcador apretado. José Luís Lagardera Ventura será el arbitro de este Benigànim-Crevillente que se disputa mañana (11:45).
Suscríbete para seguir leyendo
- PP y Vox tapan las ventanas de las oficinas de Compromís en las Corts para ocultar carteles de 'Mazón dimisión
- Un técnico declara que Mazón podría haber decretado la emergencia catastrófica y asumir el mando el 29-O
- Solo un mar caliente no causará una dana como el 29-O este año, pero es un gran depósito de energía
- Una tormenta con granizo descarga esta noche en València
- Una playa de Valencia, entre las 3 más populares de España
- La UCO concluye que los socialistas Rafael Rubio y José Luis Vera cobraron comisiones por la 'operación colegios' que impulsó Alfonso Grau
- El voto del malestar coge forma: pueblos de la dana comienzan a poner en marcha partidos independientes
- Sanidad no pagará a las farmacias este mes y culpa al Gobierno de la falta de liquidez por el dinero del FLA