Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alba Teruel se proclama campeona de España sub-23 de ciclocross

La ciclista de Benigànim remonta tras una mala salida en la prueba disputada en Gijón y se alza con la victoria

Alba Teruel se proclama campeona de España sub-23 de ciclocross

La ciclista de Benigànim Alba Teruel Ribes (Castillo de Onda) se ha proclamado campeona de España sub-23 de ciclocross en los nacionales celebrados el pasado fin de semana en Gijón. La beniganense no arrancó bien en la primera de las cuatro vueltas al circuito instalado en el Parque de los Pericones. «He tenido una de las peores salidas del año, pero he ido a más y en la última vuelta he visto que Lierni Lekuona [su principal rival] iba tocada y me he lanzado a por ella».

Alba Teruel tuvo que superar un pequeño contratiempo en la última parte para hacerse con el título para menores de 23 años. «He tenido un resbalón cuando iba en cabeza y he perdido algo de tiempo, pero, finalmente, conseguí mantener la primera posición». Las féminas corrieron todas juntas, tanto élites, como sub-23 y juniors, siendo Alba la séptima de la clasificación general, dominada por las corredoras asturianas, que hicieron bueno el pronóstico por su condición de anfitrionas. La campeona de España absoluta fue Rocío Gamonal con un tiempo de 37:55.739, mientras que Teruel paraba el cronómetro en 42:45.556, aventajando en nueve segundos a la vasca Lierni Lekuona, segunda entre las sub-23.

El seleccionador valenciano, el agullentí Fran Pla, ha hecho un «buen balance de las féminas, con el campeonato sub-23 de Alba y la cadete Sofía Rodríguez, que iba segunda, pero no ha podido ser». La ontinyentina Sofía Rodríguez fue cuarta en la categoría cadete.

Compartir el artículo

stats