Escolares de Polonia y Turquía dan a conocer su proyecto educativo

Alumnos y profesores han sido invitados por el colegio Carmelo Ripoll dentro del programa europeo Comenius

LEVANTE-EMV ontinyent

Un grupo de 16 profesores y alumnos de colegios de Turquía y Polonia, acompañados por profesorado del CEIP Carmelo Ripoll, han sido recibidos en el Ayuntamiento de Ontinyent por el alcalde, Jorge Rodríguez, y el regidor de Educación, Pepe Pla. Se trata de un grupo de participantes al proyecto Comenius, un programa europeo subvencionado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) que tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre los centros educativos, han explicado.

La expedición llegó a Ontinyent de la mano del Carmelo Ripoll, desde donde el maestro Fran Mollà explicaba que la colaboración se articula en concreto para poner en común un trabajo sobre leyendas, cuentos y fábulas populares de cada país. El trabajo, que sirve también para mejorar la competencia lingüística de los participantes en idiomas extranjeros, se complementa por las tardes con visitas y recorridos de cariz cultural por la ciudad. El proyecto finalizará en el mes de junio de este año

Entradas gratis a estudiantes

Por otro lado, más de 200 alumnos de Unisocietat pueden pasar hasta jueves por la Casa de Cultura de Ontinyent para recoger las entradas que pone a su disposición de manera gratuita la Fundació Campus Ontinyent por el espectáculo Musical París, de Montecarlo Producciones, que el próximo sábado se representa en el teatro Echegaray. Cada alumno de Unisocietat contará con una entrada para la primera de las sesiones del espectáculo, la que tendrá lugar a las 18.00 horas. Las entradas que no se recojan se pondrán a la venta viernes para el público en general al precio anticipado de 10 euros.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents