El juvenil del CH Xàtiva gana al Vila-real y le arrebata el liderato

Los setabenses dan un paso adelante para conseguir el ascenso a 1ª división y ahora afrontan un fin de semana decisivo con doble jornada

El juvenil del CH Xàtiva gana al Vila-real y le arrebata el liderato

El juvenil del CH Xàtiva gana al Vila-real y le arrebata el liderato

levante-emv xàtiva

El equipo juvenil del Club Handbol Xàtiva ha dado una paso hacia adelante para conseguir el objetivo del ascenso a 1ª división autonómica, después de ganar el pasado sábado al hasta ahora líder, Vila-Real, por 29-26, en un encuentro vibrante entre dos equipos con mucho potencial. La victoria permite a los de Toni Benavente y Adrián Sanz arrebatar el liderato a los castellonenses.

Los de Xàtiva afrontaban el partido tras sufrir la primera derrota de la temporada la jornada anterior, por lo que la victoria era necesaria para seguir manteniendo las aspiraciones de ascenso y dar un golpe de autoridad ante un rival que llegaba al pabellón Francisco Ballester de Xàtiva invicto.

Los setabenses salieron muy mentalizados y con un parcial de 12-4 en los primeros quince minutos neutralizó a los de la Plana, que no podían superar la sólida defensa 6-0 planteada por los locales, que permitió organizar rápidas transiciones. Los de Xàtiva dieron fluidez al juego de ataque, superando la primera y la segunda líneas de los visitantes. Los locales alcanzaron una brecha de ocho goles, pero el Vila-real reaccionó antes de llegar al descanso y recortó el marcador, dejándolo en 16-12 al descanso. La reacción de los visitantes siguió en la segunda parte ante el bajón de los setabenses y llegaron a empatar el partido 20-20. Los locales tiraron de casta para volver a la senda del inicio del partido y lograron otra ventaja hasta el resultado final de 29-26.

El juvenil del CH Xàtiva es líder con 8 puntos a falta de cinco jornadas para finalizar la fase de ascenso, y con el último triunfo confirma su firme candidatura a jugar en la máxima categoría autonómica juvenil la próxima temporada. Tras el crucial partido ante el Vila-real, los de Toni Benavente y Adrián Sanz afrontan ahora otro fin de semana decisivo por el ascenso, con doble jornada, en casa: el sábado reciben al Vinaròs y el domingo jugarán ante el Llíria. Si ganan los dos enfrentamientos tendrían mucho camino recorrido y acariciarían el ascenso.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents