El Clariano acoge un derbi de la Vall d'Albaida 22 años después del último
El campo de la avenida Tèxtil alberga mañana (17 horas) el duelo entre el Ontinyent y el Benigànim
José Miguel Sarrió ontinyent
No es muy habitual que dos equipos de la Vall d'Albaida coincidan en tercera división. Esta temporada ha vuelto a producirse esta circunstancia después del descenso de segunda B del Ontinyent y el histórico ascenso del Benigànim. Así que El Clariano volverá a acoger un derbi de la Vall 22 años después del último que disputaron el Ontinyent y el Olleria (0-0). En esta ocasión, será la primera vez que se enfrenten blanquinegros y franjirrojos en el feudo de la avenida del Tèxtil.
Ya se vieron las caras en el arranque de la competición, en el que el Benigànim fue superior y acabó imponiéndose gracias a un gol de Kevin. El delantero será uno de los grandes ausentes del derbi. Es uno de los muchos ex del Ontinyent —en su caso, con el juvenil— con los que cuenta en sus filas Miguel Ángel Mullor. Otros añaden a su condición de ex el hecho de haber nacido en la cabecera comarcal, como le ocurre a Nando Campos, otro de los que se pierde el choque. El capítulo de bajas es más extenso en los visitantes, que también se quedan sin Juanan, sancionado.
En el Ontinyent, la ausencia del capitán David Escudero supone un pequeño quebradero de cabeza para José Carlos Mullor. Escudero lo ha jugado todo y en una plantilla tan corta, como la que tiene ahora el equipo textil, se trata de un contratiempo importante. Los de casa afrontan el duelo con mayor necesidad. Los tres empates consecutivos obligan al Ontinyent a retornar a la senda de los tres puntos para no perder posiciones en la zona noble de la clasificación.
El Benigànim, por su parte, llega al derbi en el mejor momento del campeonato, sin nada que perder y dispuesto a disfrutar de un partido especial para todos. Aunque durante la semana, aquéllo de «un partido más» se ha repetido reiteradamente, nadie puede esconder que para el Benigànim jugar un partido oficial en El Clariano supone todo un aliciente. No hay que olvidar que en las filas franjirrojas hay presencia masiva de jugadores de Ontinyent, incluido el propio cuerpo técnico. Un encuentro especial y hasta con detalles que resultarán extraños. Como que dos «Mullor» sean los encargados de dirigir a los equipos. José Carlos y Miguel Ángel, además de compartir apellido —no son familia, en contra de lo que cree mucha gente—, son dos apasionados del fútbol, que se juntan habitualmente para tomar un café y pasarse informes de los respectivos rivales. Extraño también resultará ver a los Huertas, Garrote, Fuentes o Muñoz jugar en El Clariano contra el equipo de su ciudad. Papeleta también para sus allegados, decantarse por un equipo u otro. Algunos como Muñoz tendrán el apoyo en la grada de los chavales que entrena en un colegio de Ontinyent. Un día grande, en definitiva, para el fútbol de la Vall d'Albaida.
Alineaciones habituales
En el terreno deportivo, las cartas están bastante marcadas. José Carlos Mullor tirará del «cumplidor» Miguel para ocupar el puesto de Escudero en el centro de la zaga, mientras que su posición en el lateral izquierdo será ocupada por Ortega. El resto del equipo, será el habitual. Mullor Mataix está a la espera de poder aumentar la plantilla porque cuenta con la gente justa. La posible alineación del Ontinyent será: Gerardo, Peleteiro, Abraham, Miguel, Ortega, Pablo, Iñaqui, Sergio Cuesta, Fageca, Marcos Campos y Christian. Por su parte, Miguel Ángel Mullor alineará, posiblemente, a Cristian, Muñoz, Huertas, Roselló, Micó, Isaac, Fuentes, Garrote, Rafeta, Olcina y Mateo. El partido se disputará mañana en El Clariano a partir de las cinco de la tarde con arbitraje de Jorge Ródenas Martínez, adscrito a la delegación de Orihuela y que no ha dirigido esta temporada a ninguno de los dos equipos.
Suscríbete para seguir leyendo