a posteriori

corazón y trabajo

Miguel Sarrión

Como es sabido en fútbol, la velocidad y la precisión son totalmente antagónicas. Solo los equipos de élite, y no todos, son capaces de imprimir un alto ritmo de juego y al mismo tiempo hacerlo con precisión poniendo la pelota bien al pie o bien al espacio según convenga al jugador mejor situado para que éste pueda convertir el gol.

El Olímpic desafortunadamente no cuenta con jugadores adecuados que sepan interpretar juego de calidad y dominio del balón para ir a por los partidos y resolverlos favorablemente. Sin embargo, el equipo posee otras virtudes que otros no tienen y que agradan a sus seguidores. Se llama corazón y capacidad de trabajo que es lo que le mantiene vivo.

El partido ante los de Baleares fue un calco de otros muchos que hemos visto. Un solo disparo a puerta premiando con gol al defensa Belda fue todo el bagaje ofensivo de los nuestros y ningún disparo a puerta de los visitantes que apenas inquietaron gracias a la buena labor de todo el equipo setabense con un trabajo exhaustivo presionando por todo el rectángulo sobre el contrario hasta asfixiarle.

En el grupo, cada uno con sus virtudes y defectos, no existe superioridad absoluta de nadie sobre nadie. Todos sufren por igual para conseguir los puntos que se conceden en función de lances afortunados, siendo el Olímpic de los menos favorecidos por la suerte.

El señor Sandroni puso en escena todo lo que tenía en condiciones útiles, faltaron a la cita por diferentes causas, Mendoza líder del bloque defensivo y Cortell del ofensivo. Los compañeros puestos en liza suplieron a ambos de manera convincente. Gran partido del contundente Alcázar y del eficiente y elegante Pepín, todos ellos secundados con éxito por el resto de compañeros.

Traerle algún jugador de mayor nivel a lo que hay sería un buen premio para el señor Sandroni que hasta ahora con lo que tiene su trabajo merece un notable. El presidente Rus sabemos está inmerso en gestiones para reforzar el equipo y esperemos supere en acierto algunas de las mediocridades que le trajeron que no están dando la talla y que le están gravando la economía. Estas gestiones si se confirman pueden contribuir a la salida de algún jugador de la plantilla. Creemos que Fabiani puede ser uno de ellos.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents