El juvenil del Handbol Xàtiva asciende a la 1ª Autonómica

Los de Toni Benavente y Adrián Sanz certifican el logro tras ganar la doble jornada ante Vinaròs y Llíria Infantiles y cadetes, campeones de liga

El juvenil del Handbol Xàtiva asciende a la 1ª Autonómica

El juvenil del Handbol Xàtiva asciende a la 1ª Autonómica

levante-emv xàtiva

Proeza, hazaña, hito, heroicidad. Así ha calificado el Club Handbol Xàtiva el ascenso a 1ª División Autonómica conseguido por el equipo juvenil del club, el primero en 20 años de historia del balonmano reciente en la ciudad, según destacan, certificado el pasado fin de semana. A falta de tres jornadas para acabar la fase, las dos victorias del pasado fin de semana ante Vinaròs el sábado (25-16) y ante Llíria el domingo (31-23) dan el ascenso matemático a los setabenses.

Los jugadores de Toni Benavente y Adrián Sanz certificaron con estos dos partidos su participación en la máxima categoría juvenil autonómica para la próxima temporada, tras dejar a Vinaròs a 7 puntos y a Llíria a 6 con el gol average a favor, a falta tan sólo de disputar otros 6 puntos en juego y teniendo en cuenta que ascienden dos equipos y el Fertiberia Puerto de Sagunto B no puede acceder al ascenso al tener al primer equipo ya en 1ª División.

El equipo no ha querido esperar a los últimos compromisos de la fase, tras sufrir la primera y única derrota a domicilio en la última jornada del año pasado, y ha hecho válido el factor campo para dejar sellado el ascenso con las tres victorias consecutivas ante Vila-real, Vinaròs y Llíria. Los setabenses afrontaron con mucho oficio los dos compromisos del fin de semana pasado y pese a la exigencia física, supieron controlar ambos partidos casi desde el inicio imponiendo un excelente nivel defensivo y dando muestras también de su efectividad en ataque. El equipo, desde el inicio de la temporada, ha venido demostrando una calidad y superioridad dignas de una categoría superior.

Tras lograr el ascenso, el juvenil de Xàtiva se centra ahora en quedar campeón del grupo para poder tener la posibilidad de disputar una eliminatoria ante el 4º clasificado de la 1ª división que da acceso al campeonato autonómico.

Infantiles y cadetes, campeones

Por otra parte, los infantiles y cadetes del CH Xàtiva se han proclamado campeones de liga tras empatar ambos a domicilio ante el CH Oliva. Los infantiles 18-18 y los cadetes 20-20. Los dos equipos iniciarán la fase de ascenso a eliminatoria de ida y vuelta el próximo 31 de enero, en la que el vencedor conseguirá el ascenso de Preferente a Autonómica. El sorteo se realizará esta semana en la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana. El senior del CH Xàtiva perdió por un ajustado 23-24 ante el Sueca. El próximo fin de semana, el alevín recibe al Handbol Ontinyent, el juvenil al Fertiberia Puerto de Sagunto B, el senior al Juan Comenius.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents