El PP de Sempere pide al alcalde que explique qué trámites ve urgentes

Los populares lamentan que Juan no aclare el tiempo durante el cual permaneció cerrado el ayuntamiento

levante-emv sempere

El PP de Sempere ha reprochado al alcalde socialista de la localidad, Miguel Juan, que no aclare el tiempo durante el cual permaneció cerrado el ayuntamiento durante el mes de diciembre después de que los populares denunciaran que la casa consistorial no abrió para los vecinos durante más de 20 días seguidos. La formación también ha afeado al alcalde que señalara —en respuesta a las críticas— que los trámites que debían hacer los ciudadanos no eran urgentes. «Pensamos que lo hace desde una apreciación ausente de conocimiento de causa, en la medida en que el día 30 expiraba el plazo para que los residentes comunitarios pudieran solicitar su inscripción en el censo electoral», lamentan desde el PP, a tiempo que añaden que «el 31 de diciembre era la última fecha para poder solicitar certificados de cara a beneficiarse de la exención de vehículos a motor».

«Si se valora como poco relevantes —añaden desde el PP— el derecho fundamental al sufragio o la obtención de una exención fiscal que repercute en la economía del los ciudadanos, entonces nos preguntamos qué trámites considera urgentes y relevantes» el primer edil de esta localidad de la Vall d'Albaida, mantienen desde la oposición.

«Trabajamos por los vecinos»

Frente al hecho de que Juan les acusara de querer «quemar el pueblo» con sus críticas, el PP replica que «todo lo contrario». «La intención de los populares de Sempere —agregan— es la de trabajar por los ciudadanos proponiendo iniciativas que mejoren su calidad de vida. Entendemos que la crítica política es necesaria para mejorar el servicio de la administración», observan.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents