La Generalitat cambia dos veces una reunión para tratar la obra del IES Francesc Gil de Canals

Gent de Canals, que solicitó el encuentro hace más de un año, critica que no acuda la consellera y lo tilda de «burla»

Levante-emv canals

La Generalitat Valenciana ha cambiado hasta en dos ocasiones y en más de tres la hora de una reunión con los portavoces de los grupos municipales de Canals para abordar la obra del IES Francesc Gil de la localidad de la Costera. Una infraestructura que los canalenses reclaman desde hace décadas y que aún no es una realidad. Gent de Canals ha criticado los cambios de la reunión, que estaba convocada inicialmente para el pasado 12 de enero a las 11 horas. Días antes se anuló esa fecha y la reunión se pospuso al 19 de enero a las diez de la mañana. Dos días antes de la cita se cambió el horario, pasando a las cuatro de la tarde y el mismo día 19 se volvió a posponer al próximo 27 de enero. Para el día 27 se fijó la reunión a las 11 horas, pero en la última comisión informativa municipal se informó a los portavoces que el encuentro será finalmente el día 27 pero a las cinco de la tarde.

Desde Gent de Canals, que fue el grupo que solicitó la reunión hace casi un año, han censurado que se convoque ahora «a cuatro meses de las elecciones autonómicas y locales» y señala que los continuos cambios de la fecha de la reunión «son una burla». El portavoz de Gent de Canals, Ricardo Requena, asegura que «el tema del nuevo IES Francesc Gil ha sido una continua burla por parte del gobierno valenciano hacia Canals».

Requena critica que «el PP de Canals lleva años jugando con la cantidad de 400.000 o 500.000 euros para el instituto. Hacen aflorar su interés por el nuevo centro siempre en vísperas de elecciones», denuncia.

Incumplimientos del PP

Además, Gent de Canals también ha lamentado que en la reunión que previsiblemente se celebrará el próximo 27 de enero no estará presente el vicepresidente del Consell, José Ciscar, quien prometió al inicio de la presente legislatura que el IES Francesc Gil estaría antes de 2015. «Un nuevo incumplimiento», critica Requena, quien manifiesta que «nunca en tan pocos años se nos ha mentido y engañado tanto desde la Generalitat Valenciana», en relación también a la partida del instituto no incluida en los presupuestos del Consell de Alberto Fabra. Gent de Canals explicaba que solicitaron la reunión con Ciscar para «decirle a la cara que había faltado a su palabra, igual que sus predecesores». A la cita tampoco asistirá la consellera d'Educació, Mª José Catalá, algo «intolerable», según Gent de Canals, que indica que la reunión será con el secretario autonómico d'Educació.

Gent de Canals ha expresado que «hace tiempo que el gobierno autonómico del PP no nos merece ninguna credibilidad» y se preguntó «que nuevas mentiras nos contarán en la reunión». Criticaron que el alcalde de Canals, Ricardo Cardona, «se preste a este juego mezquino» y anunciaron que desde el grupo independiente asistirán a la reunión «solo por cortesía», concluyen.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents