El Enguera Basket finaliza invicto la primera vuelta

Los de la Canal firman una brillante primera parte de la temporada

El Enguera Basket finaliza invicto la primera vuelta

El Enguera Basket finaliza invicto la primera vuelta

Laura grau-berlanga enguera

El Enguera Basket ha cerrado la primera vuelta de la temporada de una forma brillante. Los enguerinos, que militan en primera zonal, no han perdido ninguno de los trece partidos disputados, demostrando su superioridad ante los rivales. El pasado sábado se enfrentaron al combinado de Anna. Un partido difícil, ya que los anneros también andan en puestos de cabeza y sólo contaban con una derrota en su haber. El pabellón Jaime Alegre se llenó hasta la bandera para ver cómo su equipo vencía a los vecinos rivales y se hacía con el título virtual de campeón de invierno.

«La verdad es que pocas veces se había visto el pabellón tan lleno, más de 350 personas animándonos, con la gente totalmente volcada, apoyándonos al 100%», explica David Folch, entrenador del Bañó Orbezo Enguera. El Enguera controló el encuentro de principio a fin, aunque no lograron despegar en el marcador que mostraba un 69-61 al final del encuentro.

La trayectoria de los amarillos es dolorosa ya que el equipo enguerino se vio obligado a renunciar a su ascenso a Autonómica hace dos años por problemas económicos. Bajaron a la categoría inferior del basquet regional desde la que han ido ascendiendo. Ahora desde Primera Zonal aspiran a una plaza en Preferente. «Nuestro objetivo este año es subir de categoría, eso en primer lugar, después subir primeros y el mayor sueño sería no sólo subir primeros sino, además, hacerlo como equipo invicto», afirma el entrenador.

El equipo juega con la estructura del año pasado, aunque reforzada por la incorporación de Jaime. El enguerino, que viene de jugar con el Ontinyent en categoría Nacional, ha supuesto, según Folch, un gran empuje para los amarillos. «En Ontinyent Jaime lo hizo muy bien y ahora para nosotros es la pieza clave, nuestro mejor jugador», comenta.

El Enguera Basket, obligado a renunciar a su plaza en autonómica por los elevados costes económicos que suponía militar en esa categoría, no quiere verse de nuevo en esa situación, por eso, además de contar con un nuevo patrocinador, están intentando reorganizarse. De momento, han creado una Junta Directiva encargada de buscar nuevos medios de financiación y más apoyos económicos que eviten en un futuro tener que tomar decisiones dolorosas.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents