El Olímpic quiere aprovechar la revuelta en el Hércules para volver a ganar fuera

Los de Xàtiva no logran ganar partidos a domicilio y esperan que la delicada situación de los alicantinos ayude

El Olímpic quiere aprovechar la revuelta en el Hércules para volver a ganar fuera

El Olímpic quiere aprovechar la revuelta en el Hércules para volver a ganar fuera

félix lluch xàtiva

El Olímpic afronta este domingo (18 horas ) un nuevo partido relevante y lo hace intentando dejar atrás sus malos resultados como visitante y tratando de aprovecharse de una situación «revuelta» en el rival, el Hércules de Alicante, por los malos resultados del equipo y la presión que se ha añadido desde la dirección deportiva del club a su técnico José Rojo, Pacheta. Por si acaso, el Hércules ha fichado a un nuevo jugador, al madrileño Juan Quero, con experiencia en categorías superiores y en el fútbol extranjero. En el Olímpic, de momento, dos jugadores «a prueba». El partido será dirigido por el murciano Gabriel Lozano Reina.

La situación de la plantilla no es muy diferente a la de la semana pasada. El equipo incorpora a Mendoza cumplida la sanción y pierde a Kike Alcázar, por sanción. Los que no se recuperan son los lesionados Pifarré y Jordi Marenyà, ni tampoco se puede contar con el internacional Fabiani ni el sancionado Álex Cortell. Álex Vaquero no pudo disputar los 90 minutos del último partido con molestias en la rodilla, aunque el jugador ha entrenado con normalidad. La principal novedad, y sería una buena noticia, es la posible convocatoria del capitán Rifaterra «el jugador ha entrenado con relativa normalidad, tiene buenas sensaciones pero tiene que ser él quien decida si puede entrar en la convocatoria», ha señalado el entrenador Alejandro Sandroni. El técnico considera que sería muy bueno contar con él «por el peso que tiene en la plantilla y por su experiencia en campos como el Rico Pérez». Dada la buena primera parte que hizo el equipo ante el At.Baleares se podría pensar en repetir el mismo once salvo el cambio de Mendoza por Kike Alcázar pero el entrenador no lo asegura «son dos partidos distintos, aunque hay una alta probabilidad».

El club de Xàtiva ha barajado esta semana la opción de presentar recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte para intentar reducir la sanción de cuatro partidos o conseguir su suspensión cautelar, pero el hecho de que el jugador se haya perdido las dos primeras sesiones por enfermedad, les ha llevado a desestimarlo. Se deja abierta la posibilidad de presentarlo la próxima semana. También la próxima semana el club tomará una decisión sobre los jugadores a prueba, Munir y Casi, quienes han entrenado esta semana con la plantilla.

Pese a esa situación «delicada» del club alicantino y de su técnico, Sandroni ha recordado que «se trata del Hércules, y que vamos a jugar contra una plantilla que quieren reivindicar a su técnico, que van a jugar con cierta ansiedad».

El también capitán Mendoza espera puntuar, pese a la dificultad que supone —admite— el enfrentarse al Hércules, en este partido. Es optimista respecto al futuro. El club tiene la esperanza de que al menos, por estadística, la suerte esté un poco con los de Xàtiva y se pueda optar a conseguir algún punto como visitante, lo que se les está negando desde que ganaran en el campo del Huracán (1-3). Desde entonces ni ha marcado gol alguno ni ha puntuado en los cuatro partidos disputados como visitante.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents