Sanitat autoriza la compra de agujas pediátricas para niños diabéticos

Las piezas fueron cambiadas hace un año por otras de peor calidad que motivaron las quejas de los usuarios

levante-emv xàtiva

La Conselleria de Sanitat ha autorizado al departamento de salud del Área 14 Xàtiva-Ontinyent para que compre las agujas pediátricas para los niños diabéticos. Los usuarios hace un año que solicitaron que se compraran nuevas agujas, después de que los recortes motivaron el cambio por otras de peor calidad, que provocaba daños a los enfermos insulinodependientes. Hace un año los usuarios y la Comisión de Seguimiento de la sanidad pública integrada por el PSPV y UGT reclamaron que se volviera a las agujas anteriores. Ahora, un año después, la conselleria ha accedido a retirar las agujas de mala calidad y autorizar la nueva compra.

El PSPV —que llegó a plantear una pregunta parlamentaria al conseller de Sanitat, por parte del diputado socialista Ignacio Su-bías— ha destacado que la conselleria acceda a la petición de los usuarios, aunque critica que sea un año después de sus quejas y reclamaciones.

El secretario general del PSPV en la Costera, Xavier Simón, manifiesta que los enfermos de diabetes que son insulinodependientes y especialmente los niños, «necesitan agujas específicas que no se pueden comprar ni dispensar en las farmacias y el hospital de referencia, por eso es absolutamente indignante que las políticas de recortes y de inversión en material sanitario que practica el PP se realice a costa del riesgo de la salud de las personas en un contexto de corrupción, escándalos y saqueo de la hacienda pública valenciana». Simón remarca que «después de un año de inacción», la autorización de ahora «es el resultado de la presión social, profesional y política que hemos realizado y el miedo del gobierno de Fabra a los resultados electorales del próximo mes de mayo», ha concluido el secretario comarcal socialista.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents