Ontinyent se concentra contra los recortes en la escuela pública

Los CEIP Bonavista, Martínez Valls y Vicente Gironés Mora y el IES Pou Clar protestan por las supresiones

Ontinyent se concentra contra los recortes en la escuela pública

Ontinyent se concentra contra los recortes en la escuela pública

Levante-emv | ontinyent

Ontinyent vuelve a movilizarse por la educación pública y ayer los colegios Bonavista, Martínez Valls y Vicente Gironés Mora se concentraron para protestar contra las supresión de unidades educativas en un acto reivindicativo enmarcado en la campaña «Dimecres en lluita» que convocan las plataformas comarcales en defensa de la enseñanza pública, entre ellas la Plataforma Prou de Ontinyent. A la protesta se sumó el IES Pou Clar, en el que alumnos se concentraron ayer con pancartas en las que criticaban la reforma educativa del ministro José Ignacio Wert „una clamaba «Wertgonya», jugando con la palabra vergonya y el nombre del ministro de Educación.

La jornada reivindicativa comenzó a las 8:50 horas, antes de la entrada al colegio de los alumnos. A las puertas del CEIP Martínez Valls se concentraron padres y alumnos. Desde el AMPA del colegio ontinyentí criticaron la «excusa de la Conselleria d'Educació sobre la supresión de una unidad de infantil en el colegio» alegando «la baja natalidad. Pero esta mañana [por ayer] nos hemos levantado con la noticia de que el PP quiere ampliar los conciertos educativos a 6 años. Suprimen unidades en la escuela púbica porque 'sobran' y el concierto es necesario», denunciaron los padres, que acusaron a la conselleria de «tratar de engañarnos. Que digan la verdad, que es necesario para ellos», en alusión a la concertada, en detrimento de la escuela pública.

Las concentraciones siguieron por la noche en el Bonavista y Martínez Valls, los dos colegios más afectados, ya que el arreglo escolar de la conselleria prevé la supresión de una unidad de infantil en cada colegio. La concentración comenzaba a las 21 horas y a las 22 en el Bonavista estaba previsto que la directora Patri Folgueras explicara las consecuencias de la aplicación de la LOMCE, la nueva ley educativa del ministerio de Wert. En el Martínez Valls estaba prevista una asamblea a las 22 horas.

La Plataforma Prou rechaza el cierre de unidades, líneas y escuelas públicas, así como la masificación de aulas „aumenta la ratio„ y la reducción de becas y plantillas. Exigen una escuela pública, de calidad y en valenciano.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents