El Consell d'Esports apoya a motoristas, Club de Tiro y cazadores en su oposición al cerrar Fuset

El PP de Ontinyent revela que el gobierno municipal «inició los trámites para cerrar la finca en 2012»

levante-emv ontinyent

El Moto Club Ontinyent, el Club de Tiro y la Sociedad de Cazadores la Fontana aseguraron ayer que el Consell d'Esports apoya por unanimidad respaldar las actividades deportivas que estas tres asociaciones realizan en la finca Fuset y se manifestaron en contra del cierre de dicha finca. Las tres entidades afectadas han unido esfuerzos para evitar el cierre de la finca que, según denuncian, quiere ejecutar el gobierno de Jorge Rodríguez. Según señalaron ayer, todos los representantes del deporte de Ontinyent convocados en el Consell d'Esport el pasado lunes, incluido el concejal de Esports, Pepe Pla, apoyaron las actividades deportivas en Fuset «siempre que se cumpla con la legalidad y las normas aplicables, algo a lo que motoristas, cazadores y club de tiro olímpico de Ontinyent nos hemos comprometido desde el primer momento».

«Podemos convivir todos»

Manuel Dasí, presidente del Moto Club Ontinyent, consideró «muy importante el respaldo unánime» del consejo deportivo municipal, que se suma a de las federaciones valencianas de motoristas, cazadores y Club de Tiro, y afirmó que «podemos convivir todos cumpliendo la normativa». El secretario de la Sociedad de Cazadores La Fontana, Javier Pérez, recordó que hay en marcha una campaña de recogida de firmas contra el cierre y añadió que «la movilización contra el cierre de Fuset es ya un frente común que estamos venciendo». Las tres asociaciones emplazaron al gobierno a «dar macha atrás a una decisión tan discriminatoria como errónea».

Motoristas, cazadores y Club de Tiro se reunieron anteayer y al encuentro asistió el portavoz del PP de Ontinyent, Filiberto Tortosa, quien exigió al gobierno de Rodríguez que «rectifique y deje de crear malestar». Tortosa reveló ayer que el equipo de gobierno del PSPV y Compromís «ya inició en 2012 los trámites para cerra Fuset a la práctica deportiva». El portavoz popular aseguró que el ejecutivo de Rodríguez «realizó solicitudes de petición de informes ante la Generalitat» y que la administración valenciana «manifestó que la pretensión de acabar con la práctica deportiva en la finca era decisión única y exclusivamente municipal», señaló Tortosa. El PP mostró su apoyo a cazadores, motoristas y Club de Tiro en las acciones que realicen para mantener Fuset a la práctica deportiva.

El gobierno apela a la legalidad

Desde el gobierno municipal de Jorge Rodríguez no reconocieron que el trámite para cerrar Fuset se iniciara en 2012 y afirmaron que los contactos con la Generalitat serían «una petición de información del concejal del área, como muchas que se hacen». También expresaron que el gobierno de Ontinyent da «todo el apoyo a las palabras del concejal de Esports y también la votación que consta en el acta, en el sentido que el ayuntamiento actuará siempre de acuerdo con lo que determine la legalidad y la normativa aplicables». Desde el ejecutivo lamentaron la «manipulación» del PP, que «está utilizando este asunto con fines claramente electoralistas».

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents