EU de Xàtiva propone que las empresas de gas y electricidad no corten el suministro a pobres

Miquel Lorente considera necesario convocar ya a las firmas a las que se les pidió que fueran más sensibles

levante-emv xàtiva

El portavoz municipal de Esquerra Unida de Xàtiva, Miquel Lorente, ha propuesto que las empresas eléctricas y de gas que tengan actualmente contratos firmados con el Ayuntamiento de Xàtiva sean invitadas a una reunión con los representantes de los partidos políticos del consistorio «para contrastar opiniones e incorporar la responsabilidad de éstas en la resolución del drama de la pobreza energética, que este año ha afectado a 262 familias en Xàtiva», ha manifestado.

La idea de EU es iniciar una negociación con las empresas de la energía que trabajan en Xàtiva, «para conseguir un finiquito de las deudas pendientes por parte de personas en situación de vulnerabilidad manifiesta y dictaminada por parte de servicios sociales». Esta propuesta —que ya fue aprobada por unanimidad en el pleno— «no ha tenido respuesta por parte de las empresas, a las que el consistorio les hizo llegar copia del acuerdo, según confirmó el propio equipo de gobierno durante el pasado pleno a preguntas nuestras».

Desde la formación de izquierdas añaden que «no nos vale el silencio de las empresas de gas y electricidad frente los cortes de energía en casas que se encuentran en situación de vulnerabilidad». Por esta razón, Lorente ha señalado que «hay que invitar a ya a estas empresas a que reconsideran su posicionamiento. No podemos mirar hacia otro lado cómo ha hecho el PP hasta ahora», criticó ayer el portavoz de Esquerra Unida en el consistorio.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents