El Olímpic espera confirmar un punto de inflexión ante el Valencia Mestalla

Los de Xàtiva encadenan dos victorias consecutivas que quieren refrendar con otra mañana en la Murta

El Olímpic espera confirmar un punto de inflexión ante el Valencia Mestalla

El Olímpic espera confirmar un punto de inflexión ante el Valencia Mestalla

félix lluch xàtiva

Después de año y medio sin conseguirlo, el Olímpic, por fin, ha ganado dos partidos seguidos, lo que junto con las novedades que hay en la plantilla, deja al equipo en condiciones de alcanzar su mejor racha en mucho tiempo, y de alcanzar el listón de los 30 puntos en la cuarta jornada de la segunda vuelta. Semana de altas y bajas en la plantilla. El primero en ser fichado fue esta semana el argelino Mohamed Mounir, un joven de 20 años procedente del Alahli Football Club de Dubai.

Su llegada coincidió en el tiempo con la baja de Borja Mir. El delantero se despidió el miércoles de sus compañeros y firmó el jueves con el Yeclano, de tercera, lamentando la falta de minutos en el equipo de Xàtiva y mostrando su convencimiento de volver a la categoría pronto. Tras dar vía libre el presidente, Alfonso Rus, a intentar algún fichaje, y tras quedar descartados algunos por haberse idootros clubes, el secretario técnico, José Alemany, llegó a un acuerdo con el delantero de la Roda, Samuel López, a la vez que negoció la baja de Fabiani, jugador que está disputando la Copa de África con Guinea Ecuatorial. Samuel coincidió en su etapa en el Murcia B con el entrenador del equipo, Alejandro Sandroni; también en el Coruxo con Dani Gómez. Es un delantero de perfil distinto a Dani Gómez o Álex Cortell, de los «peleones» en el área rival. Cumple también una de las condiciones que puso Alemany: estar jugando y en segunda B. Tal vez le hubiera gustado a Alemany que hubiera llegado antes, pero, la situación del club obliga a muchos «ajustes».

El Olímpic recibirá mañana domingo en la Murta al Valencia Mestalla (16.30, arbitraje de Sánchez Aparicio). El entrenador está, salvo imprevistos de última hora, en condiciones de alinear al mismo once que en los dos últimos partidos. Sandroni ya dijo en la sala de prensa del Rico Pérez que éste era el partido más importante de la temporada, ya no tanto por ser el siguiente, sino por poder confirmar un punto de inflexión: «está la posibilidad de sumar tres puntos. Además que si el 1 de enero nos dice alguien que el 1 de febrero íbamos a tener 30 puntos lo hubiéramos tildado de loco. Es una barrera importante. Vamos a por la quinta victoria en casa, lo que han conseguido pocos equipos, y necesitamos el apoyo de la gente. Pueden jugar mejor o peor pero nadie discute que pelean».

Jordi Marenyà y Pifarré están descartados para mañana por lesión aunque la semana próxima podrían entrar ya en el grupo. Rifaterra, tras muchos meses sin jugar, ya disputó sus primeros minutos ante el Hércules y es ya uno más en la plantilla. Según Sandroni, «no hizo falta darle indicación alguna porque sabe perfectamente lo que tiene que hacer. Muchos momentos positivos, lo del Rifaterra con 40 años, o el gol de Mendoza, buque insignia de la plantilla».

Alcázar regresa y Mendoza es duda

El Tribunal Administrativo del Deporte ha desestimado el recurso presentado por el club ante la sanción impuesta a Álex Cortell y el delantero cumplirá este domingo el cuarto y último partido de sanción. Mendoza arrastra molestias del partido ante el Hércules, ha entrenado con precaución y se espera contar con él. Se recupera al sancionado Kike Alcázar. Sandroni está en condiciones de repetir el once de los dos partidos anteriores.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents