Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 97% de los participantes piden la gestión pública de la ORA en Xàtiva

En la consulta ciudadana impulsada por EU participaron 769 personas, de las que 749 dijeron sí al cambio y 20 no

El 97% de los participantes piden la gestión pública de la ORA en Xàtiva

Una mayoría aplastante de los consultados en el referéndum sobre la gestión de la ORA, el aparcamiento regulado, en Xàtiva quieren una gestión pública. Son los datos que arroja la votación celebrada el pasado sábado por Esquerra Unida. En la consulta ciudadana participaron 769 personas, que depositaron su voto en una de las cinco urnas repartidas por la ciudad „también se podía votar telemáticamente„, y el 97,40% optó por una gestión pública frente al 2,60% que votó que la gestión siga como hasta ahora. 749 personas votaron sí al cambio de gestión y 20 votaron no.

De los 749 votos del sí al cambio de gestión, 535 personas (el 69,57%) consideraron reducir el 20% de las plazas actuales, de manera que el servicio esté restringido a zonas de alta intensidad comercial y no en zonas residenciales. Además, 650 (84,53%) han optado por la gestión pública del servicio y 591 personas (76,85%) porque los sábados por la tarde y los domingos no funcione la zona azul, sea libre de pago.

La formación impulsora de la iniciativa ha valorado «muy positivamente» la consulta ciudadana y ha agradecido la participación. Esquerra Unida ha señalado que «esta forma de consultas tienen que ir adquiriendo institucionalidad propia con el próximo cambio político y con la implicación de personas y entidades diversas que creen en la participación para construir una nueva ciudad», remarcaban desde la formación que dirige Miquel Lorente. El portavoz y candidato a la alcaldía por EU ha asegurado que la propuesta que ha sido mayoritaria por una ORA de gestión pública, reducción del 20% de las plazas y los sábados por la tarde y domingos libre «será puesta en práctica en la nueva etapa de gobierno que comenzará en Xàtiva a partir de mayo», auguró el edil de Esquerra Unida.

Compartir el artículo

stats