Agullent construirá un alcantarillado para evitar inundaciones. La localidad de la Vall d'Albaida dispondrá de una subvención de 60.000 euros de la Diputació de València, a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2014-2015, con el objetivo de acometer obras de carácter urgente o necesario.

La ayuda se destinará a construir una infraestructura que evite problemas de inundación a los vecinos. Para la zona plana de Agullent suele ser un problema las lluvias, ya que, al estar en pendiente, la parte llana recibe las aguas de la superior, lo que suponen una incomodidad para los vecinos, han explicado fuentes de la corporación provincial.

El consistorio que preside Jesús Pla, consciente de la situación, ha decidido destinar la citada subvención para «construir un sistema de recogida de aguas pluviales mediante un alcantarillado, para que la parte baja del pueblo no se inunde», según ha explicado el propio Pla. Las obras tienen un plazo de ejecución de aproximadamente un mes, ha subrayado el primer edil de Agullent, tras anunciar la diputación la ayuda.