Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juez obliga a Rus a dar copia del proyecto de las obras del coso a R. Cerdà

Es la segunda ocasión en que el alcalde ha de plegarse a un dictamen judicial solicitado por el portavoz de la oposición

El juzgado de instrucción nº 1 de Xàtiva ha ordenado al ayuntamiento que le entregue las copias de los anteproyectos, proyectos de ejecución y certificaciones de obra del cubrimiento de la plaza de toros al edil socialista Roger Cerdà. Dichas copias serán incorporadas al expediente y, posteriormente, trasladadas a las partes personadas en el proceso judicial abierto por los sobrecostes de la obra. De este modo, los socialistas han conseguido acceder a las copias de los documentos que les negaba el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

Es la segunda ocasión en que el alcalde se ve obligado por una orden de la juez a facilitar información y a permitir la realización de pruebas periciales encargadas por Roger Cerdà, personado en el proceso como acusación particular. En la anterior ocasión, Cerdà recurrió al auxilio judicial para poder acceder a la plaza acompañado de un técnico con el fin de peritar las obras. «Como Rus sigue impidiendo el acceso a la información, hemos ido a los tribunales y el juzgado, por segunda vez, nos da la razón», sentenció ayer el portavoz de los socialistas.

En esta ocasión los hechos comenzaron el pasado 2 de febrero, cuando Cerdà presentó un escrito pidiendo al alcalde copia de los anteproyectos de rehabilitación y cubrimiento del coso y copias del proyecto de ejecución. Una semana después, ante la falta de respuesta por parte de Rus, reiteró su petición. La respuesta llegó el día 11 en forma de circular del Área de Fomento. Rus comunicaba al portavoz socialista que la totalidad de la documentación solicitada sería puesta a su disposición en la comisión informativa de Fomento, el día 27. Pero no fue así. Frente a esta «maniobra del alcalde», Cerdà recurrió de nuevo al juzgado, el cual ordenó la entrega de copias y da un plazo de cinco días.

Compartir el artículo

stats