Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim alcanza ya los 40 puntos

Los de Mullor superan la barrera que habitualmente marca la permanencia en tercera tras ganar al Acero

Cada vez más de tercera. La UD Benigànim ha superado la barrera de los 40 puntos después de la gran victoria conseguida en el feudo del Acero (2-3). El equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor quería reaccionar después de la derrota sufrida la pasada jornada en casa contra el Saguntino. Y vaya si reaccionó. Lo hizo en uno de los campos más complicados de la categoría. Pero este Benigànim ya no se arruga ante nadie y una salida espectacular motivó que los franjirrojos se pusieron con dos goles de ventaja gracias a Dani Olcina. A partir de ese instante, tocó administrar la ventaja ante el empuje acerista. Los locales fueron capaces de igualar el resultado en la segunda parte, pero cuando peor lo estaban pasando los de Mullor apareció Mateo para desnivelar la balanza y propiciar la segunda victoria a domicilio en tercera división.

Un gran triunfo beniganense en un partido especial para el guardameta Cristian, que regresaba a la titularidad ante su exequipo. «Ha sido especial para mí reencontrarme con la gente que me brindó la oportunidad de debutar en tercera. He intentado hacer bien mi trabajo ante un rival que tiene gente importante arriba». El portero de Vallada reconoce que han dado un gran paso, pero prefiere no pensar en que la permanencia sea cosa hecha. «Hay que esperarse a asegurarla de forma definitiva y, después, a disfrutar de la categoría», puntualiza Cristian Martínez. Es el mensaje que ha calado en el vestuario porque el entrenador no para de repetirlo. «Es cierto que tenemos ahora un poco mejor el tema, pero hasta que, por lo menos, no ganemos un partido más no podemos cantar victoria», ha dicho Miguel Ángel Mullor.

Permanencia casi asegurada

El Benigànim tiene, virtualmente, en el bolsillo la continuidad en la categoría, pues le saca ya diez puntos al Ribarroja, cuarto por abajo. Faltaría una victoria más para certificar el objetivo a falta todavía de doce partidos. Atada la continuidad en la categoría, el cuadro ganxut puede plantearse otras metas, pues la cuarta plaza la tiene a cuatro puntos. El Benigànim ocupa ahora la duodécima plaza con 41 puntos, empatado con Villarreal C, Saguntino y Torre Levante. El próximo partido era en casa contra el colista Utiel, pero la paralización del fútbol valenciano motiva que la siguiente cita sea a domicilio contra el Requena el 15 de marzo, que, al igual que sus vecinos, está prácticamente sentenciado.

Compartir el artículo

stats